Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 340
- Medidas: 170 x 240 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Un momento deslumbrante. Crónicas del Concilio Vaticano II JIMENEZ LOZANO,JOSE
Unas vibrantes crónicas del Concilio Vaticano II escritas desde Roma: un retrato en primera persona sobre la crisis de identidad de la civilización cristiana.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Enviado por Miguel Delibes a Roma para cubrir el Concilio Vaticano II, el joven periodista Jiménez Lozano descubrió en torno a aquella gran asamblea -la más numerosa y variada de la historia- un enjambre de visiones y sensibilidades, de inquietudes, esperanzas y recelos. En plena Guerra Fría, con una Iglesia católica en crisis de identidad y con las sociedades occidentales incubando Mayo del 68, las crónicas ofrecen un retrato lúcido e ilusionado de aquella esquina de la historia. Nunca antes se habían reunido en un volumen las crónicas del concilio que el Premio Cervantes José Jiménez Lozano publicó en El Norte de Castilla.
El libro en los medios
Un momento deslumbrante (editorial Renacimiento) – El País, (03/02/2024)
José Jiménez Lozano: las cosas que se saben a la distancia del mundo. La obra del Premio Cervantes 2002, intelectual de primera, filósofo de la tolerancia y cristiano heterodoxo, se ocupa de perseguidos y olvidados, de resistentes contra totalitarismos, de los marginados por los poderes de la Historia. […] El Jiménez Lozano que se retira a su aldea acaba de volver de hacer la crónica del Concilio Vaticano II (Un momento deslumbrante), y seguirá su impulso con las Cartas de un cristiano impaciente, muy célebres en esos años, en la revista Destino.
Autor: Jiménez Lozano, José
José Jiménez Lozano (Langa, 1930-Valladolid, 2020). Fue un escritor y periodista español. A través de sus novelas, libros de relatos, poesías y diarios, creó un universo particular, en parte completamente original y en parte ligado a una cierta sensibilidad, de Pascal a san Juan de la Cruz. Esa obra literaria fue reconocida con el Premio Cervantes en 2002. Recientemente se están rescatando sus textos periodísticos, verdaderos «ensayos en marcha» y continuadores de la mejor tradición periodística, de Larra a Ortega. Como periodista colaboró en gran parte de las principales cabeceras españolas, de El País al diario ABC, aunque su principal compromiso fue con El Norte de Castilla, diario del que llegó a ser director.