Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un río en la oscuridad: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Un río en la oscuridad ISHIKAWA,MASAJE

La desgarradora historia real de la vida de un hombre en Corea del Norte y su posterior huida de uno de los regímenes totalitarios más brutales del mundo.

Editorial:
Traductor:
Esther Cruz
Colección:
ENSAYO
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-120644-4-5
EAN:
9788412064445
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mitad coreano, mitad japonés, Masaji Ishikawa ha pasado toda su vida sintiéndose como un hombre sin país. Esto se profundizó cuando su familia se mudó de Japón a Corea del Norte sus trece años y, sin saberlo, se convirtió en miembro de la casta social más baja. Su padre, coreano, fue atraído al nuevo país comunista con promesas de trabajo abundante, educación para sus hijos y una situación más alta en la sociedad. Pero la realidad fue lo contrario. En estas memorias Ishikawa relata con franqueza los brutales 36 años que pasó viviendo bajo un aplastante régimen totalitario, así como su huida de Corea del Norte arriesgando su vida. ‘Un río en la oscuridad’ no solo es un retrato impactante de la vida dentro del país, sino un testimonio de la dignidad y la naturaleza indomable del ser humano.

Autor: Ishikawa, Masaje

Ishikawa, Masaje

Nacido en 1947 en Kawasaki, Japón, Masaji Ishikawa se mudó con sus padres y tres hermanas a Corea del Norte en 1960 a la edad de trece años, donde vivió hasta su fuga en 1996. Actualmente reside en Japón. Pero la vida en lo que se promocionaba como "Paraíso en la Tierra" no era nada parecido al paraíso. La madre de Miyazaki, víctima de la pobreza y la discriminación, murió en 1973, seguida de su padre en 1984. Su hermana menor y sus dos hijos murieron de hambre en 1997, poco después de la huída de Ishikawa de Corea del Norte. Masaji consiguió rescatar a su otra hermana.