Buscador de libros

Busqueda avanzada
Un SÍ menor y un NO mayor: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 384
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

Un SÍ menor y un NO mayor GROSZ,GEORGE

?Grosz es el equivalente en las artes visuales de Kurt Weill en la música o Bertolt Brecht en la poesía.? Mario Vargas Llosa

Editorial:
Traductor:
Helga Pawlowsky
Colección:
ENTRELINEAS
ISBN:
978-84-938985-5-7
EAN:
9788493898557
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este es el testimonio de la agitada vida de una de las mentes más originales e independientes
del siglo XX. El más rebelde y explosivo de los dibujantes y pintores alemanes, fustigador del
militarismo, el capitalismo y la burguesía de los años veinte, hace aquí balance de su vida, que
al mismo tiempo es parte de la historia contemporánea y del arte moderno. Grosz fue mucho
más que un crítico corrosivo, ilustrador ácido, caricaturista, pintor, escritor y precursor del
fotomontaje. Un SÍ menor y un NO mayor es un magnífico libro de memorias, en él encontramos
fantásticas anécdotas sobre Giorgio de Chirico, Salvador Dalí, Frans Masereel, Brecht, John Dos
Passos, y un largo etc. El viejo Café des Westens y el Romanische Café en Berlín, el Café du
Dôme en París, el Kremlin de los años veinte y las calles del Nueva York de los años treinta hasta
los cincuenta cobran vida en este libro.

Autor: Grosz, George

Pintor comprometido y agitador artístico en la convulsa Alemania de principios del siglo XX, Grosz comenzó como caricaturista con un peculiar estilo de fuerte crítica social, una tendencia agudizada por la traumática experiencia de la Primera Guerra Mundial. En 1917 fundó, junto a los hermanos John y Wieland Heartfield, la editorial subversiva Malik donde publicó dibujos y escritos que le condujeron, en ocasiones, frente a la justicia. Empujado por el desencanto hacia la sociedad que le rodeaba, se unió al grupo dadaísta de Berlín y participó junto a Heartfield y Otto Dix en la Erste Internationale Dada-Messe de 1920. Poco después se convertiría en el principal protagonista de la Nueva Objetividad. Durante los años veinte su producción refleja un profundo disgusto con la Alemania de la posguerra. La moderna metrópoli se convierte en el tema recurrente de su obra y, como un Bosco contemporáneo de incisivo tono crítico y agudo sentido de la observación, plasmó su entorno en obras de intención moralizante. Quizá fue el artista que realizó la crónica más fidedigna del Berlín aquellos años. Hoy. en día, una de las principales radiografías que tenemos de la Alemania de la República de Weimar es la que nos ha dejado Grosz con sus mordaces caricaturas y la magistral recreación de la vida de las calles berlinesas.


Otras imágenes del libro