Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una arquitectura de la aproximación: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 200
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 320 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una arquitectura de la aproximación [Próxima aparición] PRICE,CEDRIC

Recopilación de textos traducidos por primera vez al castellanos de uno de los arquitectos gurús en material tecnológica del siglo xx.

Editorial:
Traductor:
David H. Falagán
Colección:
TEORIA E HISTORIA
Materia BIC:
Teoría de la arquitectura
Materia BIC:
Arquitectos y estudios de arquitectura
ISBN:
978-84-124287-6-6
EAN:
9788412428766
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €
Aparición:
23/05/2022

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis


Este libro reúne por primera vez en castellano más de una veintena de escritos y conferencias del arquitecto británico Cedric Price. De origen muy diverso, Price muestra en sus textos una comprensión excepcional de la arquitectura a través de su personalidad crítica y compleja, pero también honesta e irónica. 

Los temas que recorre en sus reflexiones son comunes a su propia concepción de la arquitectura: el valor del tiempo y de la incertidumbre, la indeterminación del diseño, la tecnología al servicio de las personas, la importancia de los procesos frente a los productos, etc., y ofrecen una visión panorámica de las inquietudes holísticas y transversales que construyen su universo intelectual. Su inquietud por el trabajo metodológico es más consciente de los procesos de producción que de los resultados, y abre debates sobre la participación, la incertidumbre calculada o la intervención de la tecnología en los diseños evolutivos. 

A lo largo de los textos se muestra una concepción del diseño y de la arquitectura como actividades de impacto e innovación social, necesitadas de herramientas capaces de atender a la incertidumbre de las necesidades y deseos humanos cambiantes. Para ello, en sus propias palabras: “La tecnología es la respuesta, pero ¿cuál era la pregunta?”. 

Autor: Price, Cedric

Cedric Price (1934-2003) fue una de las figuras más destacadas de la arquitectura británica de la segunda mitad del siglo xx. Estudió arquitectura en la University of Cambridge y se tituló en la Architectural Association (AA) de Londres en 1957. Después de trabajar con los arquitectos Maxwell Fry y Denys Lasdun, ejerció como docente en la AA y fundó su propio estudio, Cedric Price Architects (CPA) en 1960. Entre sus obras destacan el aviario del zoo de Londres (1961) y lInter-Action Centre (1974-1999), ambas construidas, proyectos, como el Fun Palace (1960-1961) o el Potteries Thinkbelt.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro