Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una cena muy original: portada
  • N° páginas : 96
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Una cena muy original PESSOA,FERNANDO

Uno de los mejores relatos de Fernando Pessoa. Una velada gastronómica con un imprevisible final que nos recordará a "La cata" de Roald Dahl.

Editorial:
Traductor:
Xesús Fraga
Colección:
MINILECTURAS
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-17281-49-6
EAN:
9788417281496
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Fue en el transcurso de la décima quinta sesión anual de la Sociedad Gastronómica de Berlín cuando su presidente, herr Prosit, hizo su célebre invitación a los miembros. La sesión, por supuesto, era un banquete. A los postres se discutía acaloradamente sobre la originalidad en el arte de la cocina. Corrían malos tiempos para todas las artes. La originalidad había entrado en declive. La gastronomía también acusaba decadencia y debilidad».
Así comienza este relato de Alexander Search, una de las múltiples caras de Fernando Pessoa. Escrito en 1907 en lengua inglesa, es una curiosa obra de juventud del poeta portugués con un final imprevisible.

El libro en los medios

Una cena muy original, de Fernando Pessoa (Nórdica) - La Voz de Galicia - 29 abril 2018

03/05/2018

Rescatan un cuento de juventud que el poeta luso atribuyó a su heterónimo Alexander Search.

Descargar

Una cena muy original, de Fernando Pessoa (Nórdica) - La Razón - 3 mayo 2018

03/05/2018

"Es un relato de corte decimonónico que recuerda a Edgar A. Poe tanto por su estilo y su ambientación como por sur cruento y salvaje final".

Descargar

Autor: Pessoa, Fernando

Fernando Pessoa (Lisboa, 1888 - 1935). Nació Fernando Pessoa en Lisboa el 13 de junio de 1888. Tenía cinco años cuando su padre murió de tuberculosis y ocho cuando su madre se volvió a casar con el cónsul de Portugal en Durban. Allá en Suráfrica, donde se crio, recibió lo que los libros llaman «una educación inglesa». Volvió a Lisboa en 1905 y montó una tipografía que no tardaría en quebrar. A partir de entonces se dedica a la traducción de cartas comerciales, oficio que desempeñará ya durante el resto de su vida. Murió el 29 de noviembre de 1935 en un hospital lisboeta, probablemente debido a una cirrosis, a los cuarenta y siete años de edad. Después de su muerte han aparecido sus Obras Completas publicadas con diferentes nombres.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro