Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una cita pendiente: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 165 x 235 mm.
  • Peso: 450 gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una cita pendiente PRATT,HUGO

Libro capital de Hugo Pratt, inédito en castellano, con Una cita pendiente el creador de Corto Maltés salda una deuda: honrar en el Pacífico las fuentes de su imaginación

Editorial:
Traductor:
Leonardo Caro Calvo
Ilustrador:
Hugo Pratt
Colección:
HUGO PRATT
Materia BIC:
Novelas gráficas: literarias y memorias
ISBN:
978-84-124200-2-9
EAN:
9788412420029
Precio:
31.63 €
Precio con IVA:
32.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un viaje a las islas del Pacífico, el libro testamentario de uno de los nombres más importantes del cómic. Una cita pendiente. Viaje a los Mares del Sur  es un conjunto de textos y dibujos de Hugo Pratt para contar su último viaje al Pacífico, en 1992. Este libro es un regreso a las raíces, a los orígenes de la imaginación que nutrió al creador de Corto Maltés.

El volumen se abre con una Presentación de Paco Linares Micó, director de la Colección Hugo Pratt en esta misma editorial, con un Prólogo Patrizia Zanotti, amiga y albacea del autor y una Introducción de Juan Díaz Canales, dibujante de fama internacional, cuyo trabajo más popular en los últimos tiempos ha sido la nueva encarnación de Corto Maltés, que desarrolla en compañía del dibujante Rubén Pellejero y de la que se han publicado en Norma hasta la fecha los álbumes Bajo el sol de medianoche, Equatoria y El día de Tarowean.

El libro en los medios

Una cita pendiente (Confluencias) - El País - 26/11/2021

29/11/2021

La aventura interminable de Corto Maltés.

Descargar

Autor: Pratt, Hugo

Hugo Pratt, nacido en 1927 en Rímini, pasó su niñez en Venecia. A los trece años, en Etiopía, se integra en el ejército de Mussolini, y en 1943 regresa a una Italia destrozada por la guerra civil.Comienza a dibujar historietas en 1945. En la Francia de los años setenta se impone como uno de los grandes creadores de nuestros días con Corto Maltés, a pesar del vacío y los prejuicios de la cultura oficial  hacia la historieta. En El deseo de ser inútil ­?el lector comprenderá al final del libro el sentido de esta frase provocadora?, Hugo Pratt aceptó por primera y única vez contar la historia de su vida, de 1927 a 1991, y desvelar parte de su universo interior.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro