Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA HEROÍNA INTERGALÁCTICA: portada
  • N° páginas : 270
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA HEROÍNA INTERGALÁCTICA PIñA VALLS, ROMAN

Con un pie en la infancia y otro en la adolescencia, y desde un correccional, Jorge nos cuenta cómo se enfrenta al amor y la muerte.

Editorial:
Colección:
LA NOCHE POLAR
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
Edad recomendada:
Edad de interés: a partir de 14 años
ISBN:
978-84-17200-71-8
EAN:
9788417200718
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Desde el reformatorio, un chico de catorce años nos cuenta su vida. Se confiesa cleptómano y alcohólico –es 1980 y ha descubierto a Forges y Woody Allen– y no deja de hablar con su gran amigo Tobi, al que lo liga una trágico suceso.

La nostalgia de la infancia que se pierde y la rebeldía contra un mundo incomprensible sostienen esta historia de un niño perdidamente enamorado, que someterá su débil corazón al culto de Daniela, la chica soñada. Su mirada disecciona memoria, creencias, familia y colegio, y retrata con rabia y poesía un momento especial, cuando Olivia Newton John y John Lennon sacudieron el cosmos con su esplendor y muerte. Más allá del abismo, la historia de Jorge Fuster retrata el cataclismo que supone abandonar la infancia.

Autor: PIÑA VALLS, ROMAN

Palma de Mallorca, 1966. Profesor de lenguas clásicas en bachillerato, ha combinado la docencia con las colaboraciones en prensa, la labor editorial (al frente de La Bolsa de Pipas, revista, entre 1994 y 2016 y de Sloper) y la escritura de ficción y poesía. Obtuvo el V Premio Desnivel con Viaje por las ramas y el Camilo José Cela Ciudad de Palma de novela con Gólgota. Publicó en 2009 Stradivarius rex y, en 2013, El general y la musa. Junto a Miguel Dalmau, firmó La mala puta. Réquiem por la literatura española. En 2015 publicó la novela Sacrificio. Sus últimos libros son Y Dios irrumpió de buen rollo y El arqueólogo, publicado también en Italia.


Otras imágenes del libro