Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una isla dentro de la isla: portada
  • N° páginas : 154
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: 120 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una isla dentro de la isla MARCO, NAIRA

Novela ganadora del II Premio de Novela Corta Francisco Ayala. El jurado valoró positivamente su alta expresividad y la facilidad para construir un mundo propio.

Editorial:
Colección:
BREVES
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
979-13-990919-0-8
EAN:
9791399091908
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €
Fecha lanzamiento:
20/10/2025

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las islas han sido siempre grandes lugares literarios, incluso aunque no se escribiese directamente sobre ellas. La simple condición de insularidad, su aislamiento, otorga a los territorios cercados por las aguas un carácter único, singular, pero también de igualdad con el resto de las islas de este planeta. Todas las ínsulas son la misma.

La protagonista de esta novela lo entiende, o al menos intentan comprenderlo mientras habita el escaso paisaje que se le ofrece como si estuviese explorando un continente. En un lugar tan exiguo la narradora de la historia explora los pequeños ritos humanos, los caracteres, la idiosincrasia, los conflictos y contradicciones del lugar.

El personaje principal de esta obra es una escritora forzada a estar recluida en la isla, y obligada al mismo tiempo a escribir una obra literaria. Ambos procesos se alternan e incluso en ocasiones se confunden. Ambos procesos le parecen improductivos. Y sin embargo se produce un fenómeno de creación.  

Cada uno de los personajes que aparecen por estas páginas ofrece una personalidad sorprendente y desconcertante. Nada es normal en el paisaje de esta obra. Pero su autora sabe conducir al lector por los paisajes más interesantes, más pasmosos, confundiendo en ocasiones lo real con lo soñado. 


Autor: Marco, Naira

'Naira Marco (La Laguna, 1975) Tras licenciarse en Geografía e Historia realiza estudios de Música Antigua. Publica relatos en obras colectivas: “Premio de relato corto Isaac de Vega 2006” (Cajacanarias, 2006), “Una mirada a la enfermedad mental: fotografía y literatura” (Universidad de Jaén, 2012) y “La escritura es venganza, lengua de justos y pecadores” (Baile del Sol, 2018). Su obra “Diecisiete relatos sobre la decepción y otros tantos sencillamente decepcionantes” es seleccionada en el Festival Ìndice de Santa Cruz de Tenerife de 2018, publicada en el 2019 por Baile del Sol y reeditada tres años después en dos volúmenes: “La importancia de llamarse Vicente” y “La Laguna poliédrica”. Publica asimismo su novela corta “Alejandra Cobiella y la guerra” (2022). Interesada en la cultura coreana, traduce del francés el “Relato del naufragio de un navío holandés en la costa de la isla de Quelpaerts y descripción del reino de Corea (1668)” (Amazon, 2025), de Henrick Hamel. “Una isla dentro de la isla”, su última obra, ha sido galardonada con el Premio Internacional de Novela Corta Francisco Ayala en su edición de 2025.'


Otras imágenes del libro