Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una lenta impaciencia: portada
  • N° páginas : 307
  • Medidas: 240 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una lenta impaciencia BENSAID,DANIEL

Este libro no tiene otra ambición que describir un itinerario militante e intelectual, tras el desastre del estalinismo, en la época de la apoteosis mercantil.

Editorial:
Traductor:
Javier Garitazelaia
Ilustrador:
Jorge López García
Colección:
VIDAS INTEMPESTIVAS
Materias:
CIENCIAS SOCIALES;
ISBN:
978-84-948339-2-2
EAN:
9788494833922
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Filósofo y militante revolucionario, Daniel Bensaïd vuelve sobre un periplo en el que lo individual y lo colectivo se entrelazan sin cesar. Alternando el “yo” y el “nosotros”, los recuerdos singulares y las experiencias compartidas, inscribe su trayectoria personal, asumida sin complacencia, en una historia política que empieza a mediados de los años 60. Desde los años de formación en Toulouse a la fundación de las JCR, de los debates de la ENS de Saint-Cloud a los mítines de Nanterre, del caso “no cerrado” de 1968 a la experiencia dolorosa de las luchas en Argentina, de la relectura de Marx a la pista “marrana”, de los años de ilusiones líricas a los de una cruda resistencia al “aire de los tiempos”, narra una rebelión obstinada que tuvo que aprender del largo plazo.

Autor: Bensaïd, Daniel

Bensaïd, Daniel

Daniel Bensaïd nació en 1946 en Toulouse y falleció en París en 2010. Fue uno de los intelectuales marxistas más relevantes y originales de las últimas décadas y un militante político hasta el final de su vida. Tuvo una participación destacada en el Mayo del 68 francés. Desde entonces, como dirigente de la Liga Comunista Revolucionaria en Francia y del Secretaria Unificado de la Cuarta Internacional, intervino durante décadas en los debates de la izquierda radical. Fue profesor de filosofía en la Universidad de París VIII-Saint Denis, fundó y dirigió la revista Contre-Temps.