Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA MUJER INOPORTUNA: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 592
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

UNA MUJER INOPORTUNA DUNNE,DOMINICK

Nadie ha contado como Dominick Dunne los secretos más oscuros de las clases altas norteamericanas. «Su mejor novela.» The New York Times Book Review

Traductor:
PABLO MEDIAVILLA COSTA
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17007-79-9
EAN:
9788417007799
Precio:
24.95 €
Precio con IVA:
25.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En Los Ángeles, a principios de los noventa, todo el mundo envidia a Pauline y Jules Mendelson. Casados desde hace más de veinte años, con una reputación intachable y siempre envueltos en un halo de estudiada elegancia, sus fiestas en su espléndida mansión son cita obligada en la vida social de la ciudad. Pero esta estampa de perfección se disipa cuando las luces se apagan y asoma la vasta red de favores, mentiras e hipocresías que sostiene el imperio de los poderosos. Así, cuando Jules se encapricha de Flo, una camarera que sueña con ser actriz, cree que podrá controlar la situación y mantener una discreta aventura con ella, sin sospechar que se convertirá en una peligrosa obsesión.

Autor: Dunne, Dominick

Dunne, Dominick

Nacido en Hartford, Connecticut, en 1925, en el seno de una familia irlandesa y católica. Tras luchar en la segunda guerra mundial trabajó en la televisión, primero en Nueva York y luego en Hollywood, donde se codearía con las estrellas más importantes de los años cincuenta y sesenta y se convertiría en productor de cine. A finales de los setenta sus adicciones le llevaron a dejar el mundo del cine y a escribir su primer libro. Su fama como escritor empezaría en 1985 con la publicación de la novela Las dos señoras Greenville y continuaría cinco años después con La mujer inconveniente (1990). Aunque la verdadera popularidad le llegó como cronista de sociedad de Vanity Fair y cronista de algunos de los juicios más célebres de Estados Unidos, como el de la exestrella de fútbol americano O. J. Simpson. Su larga relación con Vanity Fair se inició cuando la revista le invitó a exponer en sus páginas sus reflexiones sobre el asesinato de su hija, lo que posteriormente le llevó a iniciar una columna en la que se mezclaban chismes sobre la alta sociedad y exclusivas sobre polémicos procesos judiciales. Entre su obra destacan también las novelas: People Like Us (1988) y A Season in Purgatory (1993). Murió en 2009.

Libros relacionados