Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una niña en camino: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 94
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una niña en camino NASSAR,RADUAN

El legado literario de Raduan Nassar, por fin disponible en español, es una obra breve y deslumbrante, absolutamente central en el canon de la literatura brasileña.

Editorial:
Traductor:
Elena Losada
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17517-69-4
EAN:
9788417517694
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Hiperrealista, poético, de una desbordante sensibilidad, Nassar nos brinda en Una niña en camino una colección de cuentos que continúan la senda de excelencia que le es propia. En el relato que da título al libro, seguimos los pasos de una niña descalza por la zona rural y depauperada en la que vive, y vemos con sus ojos las cosas y los personajes con que se cruza en su camino, como si ese paseo fuera una decantación del universo entero, en su furor y su misterio, pero también el descarnado reflejo, el picaresco retablo de una sociedad violenta y miserable. Por las páginas de los demás relatos se pasean los fantasmas del deseo, del desamor, de la frustración, de la soledad, todos ellos temas recurrentes del autor, con los que compone virtuosa variaciones que encandilarán al lector.

El libro en los medios

Una niña en camino, El Periódico, 28 de abril 2020

28/04/2020

«Este es el primer libro que hemos leído de Nassar y no salimos de nuestro asombro y ahora mismo nos vamos a abalanzar sobre sus otras dos obras ("Labranza arcaica" y "Un vaso de cólera") que constituyen con este libro las brevísimas obras completas de un escritor que ya no se puede olvidar».

Una niña en camino, de Raduan Nassr (Sexto Piso) Babelia, 10 abril

14/04/2020

El legado literario de Raduan Nassar, por fin disponible en español, es una obra breve y deslumbrante, absolutamente central en el canon de la literatura brasileña

Descargar

Una niña en camino, El País, 9 de abril 2020

09/04/2020

Nassar otorga a sus personajes ideas singulares y poderosas que estos sueltan a borbotones; de hecho, la mayor parte de sus textos se compone de secciones de distinta extensión en las que el punto y coma reemplaza al punto: sus personajes, simplemente, hablan hasta que ya no pueden más, y ese “no poder más” es el rasgo más característico de su psicología.

Autor: Nassar, Raduan

(Pindorama, 1935) es un escritor brasileño. Estudió Derecho y Filosofía en la Universidad de São Paulo. Debutó en la literatura en 1975 con la novela Labranza arcaica (Sexto Piso, 2018). En 1978 publicó Un vaso de cólera (Sexto Piso, 2016), y en 1997 Una niña en camino. Nassar es considerado como uno de los escritores más prestigiosos en lengua portuguesa y es comparado con nombres de la literatura brasileña como Clarice Lispector y João Guimarães Rosa. En 2016 recibió el Premio Camões a toda su obra.

Libros relacionados