Buscador de libros

Busqueda avanzada
Una sombra entre los dos: portada
  • N° páginas : 324
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Una sombra entre los dos MULDER,ELISABETH

Un estilo revolucionario para la primera novela española feminista del siglo XX.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-17146-52-8
EAN:
9788417146528
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cuando se nos ha ocultado buena parte de la obra literaria producida en el primer tercio del siglo XX, aquella escrita por mujeres, reeditar "Una sombra entre los dos" es descubrir que durante décadas nos han dejado huérfanos de una novela de ejecución impecable, que se adelantó a su tiempo en cuanto a técnicas narrativas, elogiadas y muy reconocidas en autores posteriores, y que ofrece una visión de la realidad desde un punto de vista novedoso, el de la mujer. La intención de Mulder con esta obra es la de mostrar la postura real de una sociedad que, aunque parecía haber avanzado a pasos agigantados respecto a la normalización de la mujer en los distintos ámbitos sociales, sin embargo se revelaba como un espejismo, una sombra que se desvanece en el momento en el que nos acercamos a ella.

El libro en los medios

Una sombra entre los dos (Espuela de plata) - Babelio, 10.03.2019.

18/03/2019

Elisabeth Mulder es una escritora española, nacida en Barcelona, muy conocida en su época, primera mitad del siglo XX. Con el tiempo, y cómo ha pasado desde siempre con muchas mujeres que han destacado en su sector, su voz fue silenciada y pasó al olvido. Por suerte, en los últimos tiempos, son cada vez más las editoriales que rescatan esas voces. En este caso ha sido la Editorial Renacimiento quién nos ha traído a Elisabeth Mulder y su “Una sombra entre los dos”.

Una sombra entre los dos (Espuela de Plata) - Amalia Coco, 11.03.2019.

12/03/2019

Elisabeth Mulder es una escritora española, nacida en Barcelona, muy conocida en su época, primera mitad del siglo XX. Con el tiempo, y cómo ha pasado desde siempre con muchas mujeres que han destacado en su sector, su voz fue silenciada y pasó al olvido. Por suerte, en los últimos tiempos, son cada vez más las editoriales que rescatan esas voces. En este caso ha sido la Editorial Renacimiento quién nos ha traído a Elisabeth Mulder y su “Una sombra entre los dos”.

Una sombra entre los dos (Espuela de Plata) - El Imparcial, 20.01.2019.

18/02/2019

En 1934, la poeta, novelista y traductora Elisabeth Mulder (Barcelona 1904-1987), que ya había publicado cinco poemarios entre 1927 y 1933, da a luz su primera novela, Una sombra entre los dos, obra que tuvo de inmediato una extraordinaria acogida de crítica y público, quedando después, hasta la presente edición del sello editorial de Renacimiento «Espuela de Plata», en un injusto olvido.

Una sombra entre los dos (Espuela de Plata) - Granada Hoy, 16.11.2018

16/11/2018

Si se tiene en cuenta buena parte de la obra literaria y artística producida en el primer tercio del siglo XX, aquella escrita por mujeres, la reedición de una novela como Una sombra entre los dos puede considerarse como la recuperación de un pequeño tesoro literario y la forma de resarcir una injusticia. No es para menos si se tiene en cuenta que durante décadas se ha estado privando del prestigio y los lectores que corresponden a una novela de "ejecución impecable, que se adelantó a su tiempo en cuanto a técnicas narrativas, elogiadas y muy reconocidas en autores posteriores, y que ofrece una visión de la realidad desde un punto de vista novedoso, el de la mujer".

Una sombra entre los dos (Espuela de Plata) - El Imparcial,08/10/2018

08/10/2018

La atención de distintas editoriales coincide en el acierto de recuperar a la escritora Elizabeth Mulder, desconocida hoy día por el lector general, (aunque atendida y considerada por la crítica especializada de la época, entre otros, Eugenio de Nora o José Luis Cano). Clara actualidad tienen algunos de sus escritos y con buen ojo la editorial Renacimiento da segunda vida a la novela feminista "Una sombra entre los dos" (1934).

Autor: Mulder, Elisabeth

Elisabeth Mulder fue un personaje crucial para la intelectualidad del momento. Colaboró con la revista Ínsula, con ABC, La Vanguardia; perteneció al grupo de Eugenio d’Ors, la «Academia del Faro de San Cristóbal», o a la tertulia «Trascacho». El Paseo Bonanova 53 fue lugar obligado de peregrinación para muchos de los intelectuales que pasaban por Barcelona. Figuras como Victoria Kent, Camilo J. Cela, Salvador Espriu, Concha Espina, Leopoldo Panero o Consuelo Berges, forman parte de la lista de escritores que firman la ingente correspondencia que aún hoy guardan los cajones de su escritorio.