Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vértigo: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: 315 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vértigo [Próxima aparición] CAVALLETTI,ANDREA

Si en el pasado el vértigo era una enfermedad, la Modernidad amplió y cambió su significado y sentido.

Editorial:
Traductor:
D´Meza, María Teresa
Colección:
FILOSOFIA E HISTORIA
Materias:
FILOSOFIA ETICA LOGICA ESTETICA RELIGION;
ISBN:
978-84-16287-75-8
EAN:
9788416287758
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €
Aparición:
02/11/2020

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Andrea Cavalletti toma el concepto de «vértigo» comenzando por un análisis muy original de la película homónima de Alfred Hitchcock y del libro que la inspiró. El autor construye, a través de Montaigne, Kierkegaard, Hume, Descartes, Kant, Husserl, Heidegger y Freud, entre otros, una reflexión filosófica novedosa y múltiple del concepto, combinada con los estudios del psicoanálisis y la medicina. Para el médico y filósofo Marcus Herz, discípulo de Kant, el vértigo deja de ser una pura categoría médica para convertirse en una posibilidad inmanente a la conciencia.

El vértigo se relaciona con la capacidad de representación de las experiencias espacio-temporales. Cavalletti propone que con el vértigo “lo sucesivo tarda en venir o llega anticipándose y se confunde con lo precedente, mientras que el pasado toma el lugar del presente y absorbe el futuro.

Autor: CAVALLETTI, ANDREA

es profesor de estética y literatura italiana en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Se ha formado como discípulo de Giorgio Agamben. Ha estado al cuidado de la edición de varias obras de Furio Jesi y ha editado ensayos de filosofía y crítica literaria. Adriana Hidalgo editora ha publicado ‘Mitología de la seguridad. La ciudad biopolítica’ en 2010, ‘Clase. El despertar de la multitud’ en 2013, ‘Sugestión. Potencia y límites de la fascinación política’ en 2015 y ‘Vértigo. La tentación de la identidad’ en 2020.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro