Buscador de libros

Busqueda avanzada
VAMPIROS EN JAPÓN. SANGRE DE OCCIDENTE: portada
  • N° páginas : 292
  • Medidas: 160 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VAMPIROS EN JAPÓN. SANGRE DE OCCIDENTE AGUILAR,DANIEL

El compendio más completo sobre el mito del vampiro en Japón y su reflejo en la literatura, el cine, el manga y el anime.

Editorial:
Colección:
ARTE
Materias:
HISTORIA DE LA LITERATURA; CINE;
ISBN:
978-84-17419-53-0
EAN:
9788417419530
Precio:
23.08 €
Precio con IVA:
24.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro exprime hasta la última gota del devenir bajo el sol naciente de las criaturas sedientas de sangre, así como de la llegada al país de otros mitos de la fantasía occidental. Comenzando por protovampiros autóctonos, como ciertos tipos de yokai y demonios chupa-sangre de la tradición oral y del kabuki, se extiende sobre la aclimatación de la imaginería occidental que irrumpió desde finales del siglo XIX, llegando hasta la representación del mito en tiempos modernos, donde coexistirá el vampiro de patrón draculiano con otros de formas originales de lo más inesperado.
Un viaje a través de las leyendas, relatos, novelas, cine, manga y televisión, que incluye ilustraciones y textos inéditos de los primeros años de la presencia del príncipe de las tinieblas en Japón.

Autor: AGUILAR, DANIEL

Durante su época de estudiante, colabora en fanzines y revistas, especializándose en cine japonés. En 1991 y 1992 se encarga de la organización de la parte de cine de la Semana Cultural de Japón en Madrid. Aunque desde 1992 reside en Japón, ha colaborado con las revistas españolas Nosferatu, 2.000 maníacos y Quatermass. Igualmente participó en el documental Seijun Suzuki. Yakuzas y kabuki (Carles Prats, 2001). Además de trabajos como traductor e intérprete de japonés, subtitulado de películas para festivales internacionales de cine o conferencias, es co-autor entre otros de los libros Cine fantástico y de terror japonés. 1899-2001 (San Sebastián, 2001), Seijun Suzuki. El desierto bajo los cerezos en flor (Madrid, 2001), Yakuza cinema (Madrid, 2005).

Libros relacionados


Otras imágenes del libro