Buscador de libros

Busqueda avanzada
Velas encendidas: portada
  • N° páginas : 223
  • Medidas: 210 x 150 mm.
  • Peso: 420 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Velas encendidas CHAGALL,BELLA

Memorias de infancia de Bella Chagall, esposa de Marc Chagall. Ella y Chagall eran de la misma ciudad (Vitebsk, Bielorusia), y allí se conocieron.

Editorial:
Traductor:
Rhoda Enelde y Jacob Abecasís
Colección:
EL FESTIN DE BABETTE. MISHKIN DE NARRATI
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-942189-8-9
EAN:
9788494218989
Precio:
23.85 €
Precio con IVA:
24.80 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bella pertenecía a una familia de comerciantes judíos, dueños de una tienda de múltiples géneros. Sus memorias se mueven entre las vivencias en aquel espacio y el de su hogar. Y sigue en parte el calendario de las fiestas judías que se vivían allí, y que se cuentan con delicadeza y emoción. El relato pinta además el ambiente ruso de la ciudad, pues por entonces (comienzos del siglo XX) Vitebsk pertenecía al Imperio Ruso. Las memorias de Bella son una magnífica guía para entender el universo pictórico de Marc Chagall. Hasta tal punto, que uno se pregunta si él no pintaba como lo hacía, por haber convivido con Bella y haberse imbuido de su universo delicado y fantástico.

Autor: Chagall, Bella

Bella Rosenfeld, la menor de ocho hermanos, vino al mundo el 15 de diciembre de 1895 en Vitebsk, una apacible e histórica pequeña capital de provincia bielorrusa, en la confluencia del río Dvina y su afluente el Vitba, dotada de una imponente iglesia del siglo XII. A finales del XIX, cerca de la mitad de los cincuenta mil habitantes de Vitebsk eran judíos, en su mayor parte gente humilde y devota, de raíz jasídica, residentes en el barrio pobre de la ciudad, próximo al río, exceptuando un puñado de familias de posición desahogada que vivían en la parte alta. (De la introducción de los Tr.).