Buscador de libros

Busqueda avanzada
VENIR A MENOS: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

VENIR A MENOS GONZALEZ ARRIBAS,BRAIS

No se trata de reclamar una vuelta al nihilismo “clásico”, pero sí de rehabilitar una noción que pueda usarse para plantear algunos de los más urgentes problemas.

Editorial:
Colección:
COLECCION MAYOR
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-9097-689-0
EAN:
9788490976890
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Entre el escepticismo, el desinterés o la desgana, así se concibe al nihilista, y el nihilismo como una actitud vital negativa que ha de evitarse o negarse por su relativismo tanto moral como racional, fruto de su desconfianza en las posibilidades del ser humano. Siguiendo la senda del pensamiento débil de Vattimo y de otros autores de la hermenéutica crítica, el filósofo Brais Arribas explora en esta obra las posibilidades de un nihilismo debolista abierto a la alteridad, la diferencia y la pluralidad. Con él se pretende hacer frente tanto al relativismo insensible del nihilismo como a los “excesos de positividad” del pensamiento metafísico de Occidente: los del sujeto, la razón y el progreso y sus imperativos de crecimiento ilimitado.

Autor: González Arribas, Brais

Brais G. Arribas (1980) es doctor en Filosofía, profesor de enseñanza secundaria e investigador de la Cátedra de Hermenéutica Crítica (Hercritia). Entre sus principales publicaciones destacan Outro xeito de Ser (Estaleiro, 2010), Postmodernidad, con Teresa Oñate (Batiscafo, 2015), Reduciendo la violencia: la hermenéutica nihilista de Gianni Vattimo (Dykinson, 2016) y Sobre a eutanásia (Através, 2018). Además, ha publicado diversos artículos tanto en obras colectivas como en revistas especializadas