Buscador de libros

Busqueda avanzada
El verano muere joven: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 240
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El verano muere joven SABATINO,MIRKO

Mirko Sabatino nos habla de la fragilidad y la brutalidad, de cómo la más oscura de las pesadillas puede arraigar en el corazón cegador de un verano de ensueño.

Editorial:
Traductor:
Juan Ramón Azaola
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-16677-92-4
EAN:
9788416677924
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Verano de 1963 en un pueblecito costero italiano del Adriático. Un luminoso y bucólico microcosmos en el que tres amigos de doce años pasan los días, largos y bochornosos, apostados en la plaza o escapándose a su refugio secreto, un acantilado con unas envidiables vistas al mar, un retiro afortunado donde evadirse de sus padres y sus problemas y compartir su inocencia, sus afectos y secretos. Hasta que un día, Mimmo tiene un encontronazo con un grupo de jóvenes bravucones del lugar. Los tres niños sellan entonces un pacto de sangre: si cualquiera de ellos o sus familias sufren una afrenta, responderán juntos, siempre juntos, con una represalia proporcional al agravio.

El libro en los medios

El verano muere joven, Devoradora de Libros, 22 de marzo 2019

22/03/2019

«En suma, una muy buena novela. Mantiene el nivel en todo: técnica literaria, personajes, desarrollo de la trama, símbolos, marco social, tensión in crescendo, estructura circular. Este equilibrio, fácil de decir, en la práctica cuesta de encontrar».

El verano muere joven, Libros y Literatura, 7 de febrero 2019

07/02/2019

«El verano muere joven, es una novela que marca, que deja huella, que no se queda en la historia entrañable, nostálgica y bonita que podría ser por su escenario y su género, sino que va más allá convirtiéndose en un caramelo agridulce que pica pero que no quieres que se acabe nunca».

El verano muere joven, El Asombrario, 7 de enero 2018

07/01/2019

Entrevista a Mirko Sabatino por la publicación de su primera novela, El verano muere joven.

El verano muere joven, La Opinión de Murcia, 15 de diciembre 2018

15/12/2018

«Esta es una de esas novelas que esconde mucho más de lo que parece ofrecer, pues esa tópica historia de iniciación de tres jóvenes en una aldea italiana durante el verano es en realidad el relato más veraz, terrorífico y emocionante sobre la pérdida de la inocencia, el amor y el peso de la culpa que he leído en los últimos años».

Descargar

El verano muere joven, El Cultural, 13 de diciembre 2018

13/12/2018

«En El verano muere joven (Sexto Piso), ganadora de varios premios en Italia como el Massarosa o el Segafredo Zanetti, y finalista del Premio Nacional Opera Prima, además de conquistadora unánime de público y crítica; el editor y escritor Mirko Sabatino (Foggia, 1978) firma un debut rotundo como un latigazo».

El verano muere joven, Letras en Vena, 7 de diciembre 2018

07/12/2018

Un gran debut literario, un autor que irrumpe con fuerza en el panorama literario. Solo puedo decir: bravo, bravissimo.

El verano muere joven, Fantastic Plastic Mag, 15 de noviembre 2018

16/11/2018

«NOSOTROS DECIMOS: Será que echamos de menos el verano, será que nos pueden las historias de amistades masculinas adolescentes… Será por lo que sea, pero “El verano muere joven” tiene muchas papeletas para convertirse en nuestra lectura preferida de esta temporada».

El verano muere joven, Letras Corsarias Librería, 26 de octubre 2018

26/10/2018

“Cuando estás solo las cosas te suceden únicamente a ti”, escribe Sabatino al principio de esta novela de iniciación por las bravas. Tres amigos, principios de los años sesenta, un pueblo del Adriático. Verano. Un acto de violencia que va a marcar a los personajes, a convertir el yo en nosotros, la infancia en la edad adulta sin recorrer el camino intermedio.

Autor: Sabatino, Mirko

Sabatino, Mirko

(Foggia, Italia, 1978) se graduó en Ciencias de la Comunicación con una tesis en Semiótica sobre la relación entre la edición en el cine y la edición en la literatura. Trabaja como editor y colaborador independiente en prensa. Vive entre Roma y Nardò. El verano muere joven es su primera novela.