Buscador de libros

Busqueda avanzada
VERSIONES: portada

Primer capítulo / Extracto

  • N° páginas : 64
  • Medidas: 225 x 295 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

VERSIONES BRECCIA / TRILLO

Rulfo, Borges, Onetti, Carpentier, García Márquez y Quiroga adaptados por los guionistas Juan Sasturain y Carlos Trillo y el arte de Alberto Breccia

Editorial:
Colección:
SILLON OREJERO
Materia BIC:
Novelas gráficas: literarias y memorias
ISBN:
978-84-18909-26-9
EAN:
9788418909269
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Versiones reúne las adaptaciones de cuentos de grandes escritores latinoamericanos realizadas entre 1975 y 1985 por Juan Sasturain, Carlos Trillo (La gallina degollada) y Alberto Breccia. Una obra en la que la gran literatura se convierte en historietas llenas de sensibilidad y en las que el estilo de Breccia se adapta a la perfección a la atmósfera de cada relato. Recoge las adaptaciones de Acuérdate, de Juan Rulfo, El fin de Jorge Luis Borges, Semejante a la noche, de Alejo Carpentier, Las mellizas, de Juan Carlos Onetti, La prodigiosa tarde de Baltazar, de Gabriel García Márquez y La gallina degollada, de Horacio Quiroga, Esta última con guion de Carlos Trillo y las otras cinco de Juan Sasturain.

Autor: BRECCIA, ALBERTO

Alberto Breccia nació en Montevideo en 1919. Cuando sólo contaba tres años su familia se trasladó a Argentina. Su trabajo empieza a ser reconocido a partir de Vito Nervio, que dibujó desde 1947 a 1959. A finales de la década de los 50 conoció al guionista Héctor G. Oesterheld, con el que realizaría algunas de sus obras más significativas como Sherlock Time, Mort Cinder, Vida del Che Guevara (dibujada al alimón con su hijo Enrique) y una nueva versión de El Eternauta. En 1973, con textos del poeta Norberto Buscaglia, realiza una adaptación de Los mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft. En 1983 comienza la realización de Perramus, con guiones de Juan Sasturain. En sus últimos años adapta relatos de escritores como Borges, García Márquez, Edgar Allan Poe... Falleció en Buenos Aires en 1993.

Autor: TRILLO, CARLOS

(Buenos Aires, 1943-Londres, 2011) colaboró con algunos de los más grandes historietistas argentinos, como Alberto Breccia, Enrique Breccia, Domingo Mandrafina, Horacio Altuna, Juan Giménez, Carlos Meglia, Eduardo Risso o Ernesto García Seijas, entre otros. Fue uno de los autores de cómic argentinos más populares en Italia, Francia y España.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro