Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 125
- Medidas: 110 x 180 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
VIAJE A LA PALESTINA OCUPADA HAZAN,ERIC
Un viaje sincero y lúcido a través de las anecdotas y las vivencias de un pueblo sometido y sin embargo vivo, acompañados y guiados por uno de los grandes intenteluctales críticos contemporáneos. Apenas un par de meses después de la matanza de la "Flotilla de la libertad", apenas unos días después de que hayamos visto a un comando israelí bailar burlonamente la macarena en la ciudad ocupada de Hebrón: un libro fundamental para conocer de primera mano la realidad cotidiana de un conflicto cuyas consecuencias no cesan al apagar el televisor. A medio camino entre el diario de viajes y el ensayo político, un libro que nos permite conocer de primera mano el verdadero día a día, las dificultades, las anecdotas u y las experiencias reales y mínimas de un pueblo oprimido y, sin embargo, irreductible.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
No se debe olvidar que, tras más de cuatro décadas de conflicto, la información que llega a Occidente sobre la verdadera vida cotidiana y política del pueblo palestino sigue siendo escasa y excepcional, comandada siempre por los grandes «eventos» mediáticos. A través de las notas de viaje, las descripciones de las escenas de la calle, las entrevistas con campesinos, militantes, voluntarios, médicos o políticos, este libro querría restituir la realidad del día a día que se vive en las villas palestinas: en Nablus, sometida al asedio diario de los jeeps y los tanques; en Qalqyrya, literalmente aislada por el muro, como todos sus habitantes; en Hebrón, ciudad palestina dominada por 400 colonos israelíes instalados en su mismo centro geográfico.
Un viaje revelador, para Hazan y para su lector, que da cuenta de todo aquello que el brillo y la vertiginosidad de nuestras pantallas domésticas no puede hacer presente.
Autor: Hazan, Eric
(París, 1936). Fue cirujano durante más de veinticinco años hasta 1998, cuando funda la editorial La Fabrique, con el propósito de ofrecer una voz discordante frente al consenso político- intelectual generalizado, un proyecto que hoy en día es reconocido como uno de los buques insignia de la edición independiente en Europa. Su compromiso político se retrotrae a su participación en la guerra de Argelia colaborando con el FLN, más tarde fue miembro fundador de la Asociación Médica Franco-Palestina —permaneció en Líbano durante la guerra ejerciendo como médico— y en la actualidad es miembro del Comité de Patrocinio del Tribunal Russell sobre Palestina.