Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida de una mujer amorosa (2ªED): portada
  • N° páginas : 241
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida de una mujer amorosa (2ªED) SAIKAKU,IHARA

Una obra llena de color sobre el viejo Japón urbano del siglo XVII, y el mundo de las cortesanas: un mundo de códigos y estructuras extremas a la vez brillante y sórdido.

Editorial:
Traductor:
Daniel Santillana
Ilustrador:
Ihara Saikaku
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materia BIC:
TEXTOS CLÁSICOS
Materia BIC:
FICCIÓN CLÁSICA
ISBN:
978-84-15601-12-8
EAN:
9788415601128
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vida de una mujer amorosa cuenta la historia de una joven de una belleza precoz y deslumbrante, que trastorna a los hombres que se encuentran a su alrededor. «Por poco que se piense, qué difícil es abandonar la vida», le dice con resignación una vieja mujer, recluida en una ermita, a dos jóvenes que buscan consejo para entender los misterios del amor.
Víctima de su propia virtud, nuestra protagonista entiende desde muy joven que su cuerpo puede ser un vehículo para vivir. Obligada a dejar su casa para saldar una deuda contraída por su padre, verá desfilar ante sus ojos la inmensa codicia de los hombres y padecerá en cuerpo y alma el descenso desde la más alta estirpe de las cortesanas hasta el inframundo de su profesión.
La novela funciona como una road novel y como una punzante crítica que descubre la doble moral en la que estaban afincadas gran parte de las «buenas maneras» japonesas. Saikaku hace a su protagonista transitar por todas las esferas sociales del Japón del período Edo. Vida de una mujer amorosa es junto con la Historia de Genji uno de los relatos más hermosos de la literatura japonesa anteriores al célebre período Meiji.

Autor: Saikaku, Ihara

ihara Saikaku (fue una de las figuras centrales en la literatura japonesa del siglo xvii. Logró retratar de manera magistral las costumbres de la era japonesa Edo, que comenzaba a dar avisos de una transición hacia la modernidad, pero cuyas convenciones sociales se encontraban aún ancladas a tradiciones y ritos ancestrales. Con la sutileza y la suavidad que suele caracterizar la literatura nipona, Saikaku era un maestro de los detalles que descubren la verdadera naturaleza de las personas. Con una prosa muy sencilla pero reveladora, logra que cada una de las aventuras de sus personajes encuentren un eco en la mente y las emociones del lector de una manera tremendamente evocadora.


Otras imágenes del libro