Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida en el jardín: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida en el jardín LIVELY,PENELOPE

Mujer, escritura, naturaleza y vida. Virginia Woolf, Philip Larkin, Elizabeth Bowen… Jardines que moldean vidas y obras. Uno de los libros más bellos de esta primavera.

Editorial:
Traductor:
Alicia Frieyro
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-17553-05-0
EAN:
9788417553050
Precio:
20.14 €
Precio con IVA:
20.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Fue antes la escritora o el jardín? Penelope Lively, una de las autoras británicas más celebradas del momento, abandona su papel de novelista y aborda en este delicioso libro su pasión por el arte, la literatura y la jardinería en un recorrido que la llevará en busca de los jardines (reales y literarios) que han marcado su vida: desde los patios de su casa de infancia en El Cairo hasta la finca de su abuela en Somerset, pasando por sus propios jardines de Oxford y Londres, y por la floresta de El paraíso perdido de Milton y los laberintos de Alicia en el País de las Maravillas. Un libro que explora el vínculo entre literatura y naturaleza, entre las palabras y las flores, entre la tinta y la tierra, en un embriagador recorrido que nos lleva de vuelta al hogar primigenio de la humanidad.

El libro en los medios

Regreso al Edén - Babelia

18/03/2019

Penelope Lively escribe «una novela sin trama»en un recorrido a través de los jardines literarios reales y ficticios como creaciones estéticas generadoras de felicidad. JOSÉ MARÍA GUELBENZU

Descargar

Autor: Lively, Penelope

Lively, Penelope

Nació en El Cairo en 1933. Pasó su infancia en Egipto, pero estudió Historia Moderna en el St. Anne’s College de Oxford. Saltó a la fama con «Astercote» (1970), y desde entonces se ha consolidado como autora de literatura infantil, recibiendo importantes galardones, como el Premio Whitbread. Su primera incursión en la literatura para adultos, «The Road to Lichfield» (1977), fue nominada para el Premio Booker, galardón que ganaría en 1985 gracias a «Moon Tiger». Es miembro de la Real Sociedad de Literatura, y en 1989 fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico. Vive en Londres.

Libros relacionados