Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 460
- Medidas: 150 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Bolsillo
Vidas de celuloide ARCINIEGA,ROSA
Nueva entrega de la exitosa escritora de vanguardia Rosa Arciniega, una novela que nos introduce en el espectáculo de luces y sombras del Hollywood de los años 30.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934), Rosa Arciniega, bajo su característica mirada crítica y base ideológica de atención a lo social, pone luz sobre las sombras que se ocultan detrás de la brillantez de los focos de los míticos estudios hollywoodienses, mostrando, a través del vibrante relato de la historia de Eric Freyer, el coste personal y vital que se cobra la fama. Eric Freyer es un artista alemán de music hall que había logrado montar un espectáculo de cierto éxito junto a la bailarina Henriette, alcanzando con ella, tras superar un sinfín de penalidades, la felicidad a nivel personal. Sin embargo, al recibir la invitación para una prueba en Hollywood, no podrá resistirse al sueño de triunfar en la meca del cine. La fama, y también la gran diva Olga D’anti, darán un vuelco a su vida sin ser capaz de vislumbrar hacia donde lo encaminarán sus actos. A través de diversos flashbacks, cambios de escenario entre Los Ángeles y Berlín, y con el estilo vanguardista tan personal de esta autora, que combina la acción, el diálogo ágil y la reflexión, se va desarrollando la trama sobre una enérgica base crítica hacia ese mundo efímero, impostado y de escaparate que es la meca del cine. Vidas de celuloide. La novela de Hollywood (1934) es la tercera entrega de la «Biblioteca Rosa Arciniega» que, tras Engranajes (1931) y Mosko-Strom (1933), continúa rescatando la exitosa obra literaria de esta deslumbrante escritora peruana, afincada en España durante los años 30 hasta la Guerra Civil.
Autor: Arciniega, Rosa
Rosa Arciniega nació en Lima en 1909, saliendo muy joven de su país para, tras un viaje por Europa, asentarse en España hacia 1928, donde permanecería hasta 1936 en que regresó al Perú. Desde su llegada a Madrid se incorporó al prolífico ambiente cultural de la España de esos años, editando varias novelas –las dos primeras, Engranajes (1931) y Jaque mate (1931), recibieron la distinción de «novela del mes»–, numerosos cuentos, un drama radiofónico y artículos de diversa índole en cabeceras como Nuevo Mundo, Blanco y Negro, La Gaceta Literaria, Ahora y Ondas, entre otras.