Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los viejos creyentes: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 264
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 350 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los viejos creyentes PESKOV,VASILI

La épica historia de una familia rusa que vivió cincuenta años aislada en el corazón de la taiga siberiana luchando por la supervivencia y la libertad religiosa.

Editorial:
Traductor:
Marta Sánchez Nieves
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
Materia BIC:
Reportajes y colección de artículos periodísticos
ISBN:
978-84-17553-73-9
EAN:
9788417553739
Precio:
19.71 €
Precio con IVA:
20.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A finales de los setenta, un piloto ruso que sobrevolaba un tramo montañoso y remoto de la taiga siberiana descubrió en medio de una escarpada zona boscosa un pequeño rectángulo de terreno con una cabaña. En aquella olvidada parte del mundo, la existencia de núcleos humanos era estadísticamente imposible. Poco después, un grupo de científicos se lanzaron en paracaídas sobre la zona y, atónitos, descubrieron que en la primitiva cabaña campesina de madera habitaba una familia, los Lykov, pertenecientes a la secta de los Viejos Creyentes, congelados en las costumbres de los tiempos del zar Pedro el Grande. Para cuando Vasily Peskov, periodista del Pravda, conoció esta historia, no habían contactado con nadie en casi cincuenta años y el único miembro que quedaba era Agafia: la hija más joven.

El libro en los medios

Los viejos creyentes - Diario del Alto Aragón

27/11/2020

A finales de los setenta, un piloto ruso que sobrevolaba un tramo remoto de la taiga siberiana descubrió una cabaña. Descubrió que la habitaba una familia, los Lykov, pertenecientes a la secta de los Viejos Creyentes, cuya vestimenta, concepción de la vida y lenguaje, se habían congelado en el siglo XVII, en tiempos del zar Pedro el Grande. Cuando Vasily Peskov, periodista del Pravda, conoció esta historia, no habían contactado con nadie en casi cincuenta años, rezaban diez horas al día, no habían probado la sal y no podían imaginar que el hombre hubiera pisado la luna.

Descargar

EL FANTASMA Y LA SEÑORA MUIR, R. A. DICK - Negra y Mortal

24/11/2020

Editorial Impedimenta rescata esta deliciosa novela, publicada originalmente en 1945: El fantasma y la señora Muir de R. A. Dick (Irlanda, 1898 – 1979), una comedia romántica con un toque paranormal.

La libélula - Los Viejos Creyentes (Vasili Peskov, ed. Impedimenta) - 24/11/20

24/11/2020

Este pequeño refugio, a orillas de la charca de #LaLiBéLuLaR3 de radio 3, tiene en ocasiones algo de cenobio. Está tan alejada de todo, en medio del voraz y desolado Páramo Hertziano, que resulta fácil imaginar que es uno un antiguo ermitaño, un morabito retirado del mundo y del siglo, alimentado sólo por las historias y melodías, por las vibraciones y los sentimientos que concita esta pequeña anisóptera, nuestro animal totémico. Por eso, siempre nos atraen historias como la de los Lykov, una familia rusa que, hasta finales de los años 70 del pasado siglo, vivió completamente aislada en medio de la taiga siberiana… Su historia, seguida a lo largo de los años por el periodista ruso Vasili Peskov, la ha publicado la editorial Impedimenta en un volumen titulado “Los Viejos Creyentes” según la traducción de Marta Sánchez-Nieves y nosotros hemos decidido hacer llegar algunos fragmentos a vuestros oídos en las voces de Cristina Moreno, Marta Iraeta, Jose Manuel Sebastián y Juan Suárez.

VASILI PESKOV Desde el corazón de la Taiga - Epicuro

19/11/2020

Fue un etnógrafo, en 1978, a la vuelta de Siberia, quien le relató grosso modo la situación de los Lykovi, aislados completamente del mundo desde hacía más de 40 años.

Los viejos creyentes, Vasili Peskov - El destilador cultural

17/11/2020

De expediciones literarias y demás elixires.

Los viejos creyentes, de Vasili Peskov - Libros y Literatura

17/11/2020

Pocas veces encuentra uno un libro que le descubre realidades, humanas y geográficas, prácticamente desconocidas, le hace reflexionar a cada página y además consigue que disfrute de una narración que bien podría ser de aventuras si no fuese completamente real, y Los viejos creyentes no solo reúne todas esas características, sino que las despliega ante nuestra a menudo atónita mirada con un equilibrio y una maestría que convierten su lectura en toda una experiencia.

Las librerías independientes se unen en Todostuslibros.com - Bezzia

13/11/2020

750 librerías independientes de toda España forman parte de Todostuslibros una iniciativa capitaneada por CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros), para luchar contra gigantes del comercio electrónico mundial como Amazon. El proyecto no es nuevo, pero es ahora cuando se lanzan al comercio online.

Periodismo: Los viejos creyentes - Cuadernos del Sur

10/11/2020

La historia que se nos narra en Los viejas creyentes resulta, cuando menos sorprendente.

Descargar

Cómo salvar tu noviembre: estas son nuestras recomendaciones - The Objective

10/11/2020

Preparamos en The Objective una amplia lista con planes culturales, discos, libros, películas y series para hacer de este noviembre un noviembre más interesante.

«LOS VIEJOS CREYENTES. Perdidos en la taiga» (1994) de Vasili Peskov: LA VÍA SIN RETORNO - El mundo de Haldane

10/11/2020

Por aquel entonces, desconocía que el director francés había adquirido un año antes los derechos de explotación de Los viejos creyentes. Peridos en la taiga (1994) de Vasili Peskov. Al igual que Las alas de coraje, el libro del periodista ruso Peskov plantea un tema de supervivencia extrema, la que incrimina a la familia Lykovy.

Una familia de robinsones en la taiga siberiana - Kaos en la red

05/11/2020

Hay ocasiones en las que la realidad supera con creces a cualquier ficción por ficcionada que ésta sea. Es el caso que ocupa estas líneas que dan cuenta de un libro de Vasili Peskov, « Los viejos creyentes», editado por Impedimenta, que relata una historia que de entrada, y casi de salida, puede antojarse como increíble; una historia de supervivencia, el de una familia que fue disminuyendo en su número de miembros a lo largo de los cuarenta años que por allá anduvieron en huida del mundo ( el demonio y la Cerne) con el firme propósito de mantenerse dentro de lo que los cánones que ellos juzgaban como los de la verdadera religión.

Los viejos creyentes (Impedimenta), de Vasili Peskov - El cine de Solaris

05/11/2020

En 1978, unos geólogos se encontraron con esa inesperada visión en mitad de la nada, donde no imaginaban que podían encontrar presencia humana alguna, en uno de esos lugares sin explorar y rincones perdidos y ¡parajes vírgenes y sin transitar!, que nos hemos esforzado en ir eliminando (o como eufemismo, utilizando como reserva de suministro).

‘Los viejos creyentes’: la familia rusa que vivió aislada en Siberia durante medio siglo rezando 10 horas diarias - Ok Diario

28/10/2020

‘Los viejos creyentes’ de Vasili Peskov (Editorial Impedimenta) relata la impactante historia de los Lykov, un grupo de personas pertenecientes a la secta de los viejos creyentes, cuya vestimenta, noción de la vida y lenguaje se habían congelado en el S. XVII, en tiempos del zar Pedro ‘El Grande’.

Libro destacado: Los viejos creyentes, de Peskov - Diario 16 Mediterráneo

20/10/2020

Comienza una nueva sección semanal en la que se destacarán ciertas obras, novela o ensayo, entre aquellas que sean novedad durante la semana (o el mes, según la editorial). En esta ocasión se ha seleccionado como destacada la obra de Vasili Peskov, Los viejos creyentes de la editorial Impedimenta.

Los viejos creyentes - La Opinión de Málaga

19/10/2020

A finales de los setenta, tras una vista aérea, un grupo de científicos descubrió en Siberia una primitiva choza habitada por una familia, los Lykov, pertenecientes a la secta de los viejos creyentes, cuyos vestidos, noción de la vida y lenguaje se habían congelado en el siglo XVII, en tiempos del zar Pedro el Grande. Cuando Vasili Peskov, periodista del Pravda, conoció la historia, no habían contactado con nadie en 50 años, rezaban diez horas al día, y desconocían la llegada del hombre a la luna.

Descargar

Autor: Peskov, Vasili

VASILY MIKHAILOVICH PESKOV nace en 1930 en Orlovo. Fue reportero gráfico, periodista y presentador televisivo. En 1960, publicó Notas de un fotógrafo, y le siguieron los siguientes títulos: Steps on Dew (1963), Premio Lenin de Literatura en 1964, The Roads of America (1973), y Los viejos creyentes (1994). Es Premio del Presidente de la Federación Rusa y Premio del Gobierno de la Federación de Rusia. Terminó sus días la noche del 12 de agosto a los ochenta y cuatro años en Moscú, tras una larga enfermedad.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro