Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIEJOS DIOSES, NUEVOS DIOSES: portada
  • N° páginas : 288
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIEJOS DIOSES, NUEVOS DIOSES LAMBRUSCHINI / TROVERO

Religión y política, una relación fundamental para entender distintos fenómenos políticos contemporáneos, a partir de Max Weber, uno de sus más lúcidos intérpretes.

Editorial:
Colección:
CIENCIAS SOCIALES
Materias:
ENSAYO; CIENCIAS SOCIALES; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-17556-27-3
EAN:
9788417556273
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Tanto para la comprensión del nazismo como para la de los populismos latinoamericanos o europeos del siglo XXI, la articulación entre política y religión ha mostrado ser una clave fundamental. El aporte de Max Weber a entender la homología entre ambos fenómenos y sus equivalencias funcionales es insoslayable. El concepto de carisma, por caso, que Weber introduce en las ciencias sociales recuperándolo de su origen en el cristianismo primitivo, ocupa hoy un lugar destacado tanto en la sociología y la ciencia políticas, como incluso en el sentido común. Este volumen reúne aportes de connotados especialistas en la obra weberiana que analizan su legado, lo hacen discutir con el de otras tradiciones, y lo ponen a funcionar en el análisis de diferentes fenómenos contemporáneos.

Autor: LAMBRUSCHINI, Patricia

Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en la materia «Sociología weberiana» y en otras materias de Teoría sociológica. Investiga y ha publicado sobre Max Weber.

Autor: TROVERO, Juan Ignacio

Doctorando en Ciencias Sociales por la UBA. Docente en la asignatura «Sociología weberiana» en la carrera de Sociología en esta misma Universidad.

Autor: WEISZ, Eduardo (Eds.)

Profesor a cargo de la asignatura «Sociología weberiana» en la carrera de Sociología (UBA), ha publicado y compilado numerosos libros y artículos sobre Max Weber.

Libros relacionados