Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vindolanda: portada
  • N° páginas : 416
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vindolanda GOLDSWORTHY,ADRIAN

Año 98 d. C. Las tribus del norte de Britania amenazan con poner en jaque a un Imperio romano que se desgaja en luchas intestinas...

Editorial:
Colección:
HISTORICA
Materias:
NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-16970-90-2
EAN:
9788416970902
Precio:
21.11 €
Precio con IVA:
21.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Año 98 d. C. El britano Flavio Ferox es un centurión regionarius a cargo de un pequeño territorio situado en la frontera más septentrional del Imperio romano. El poder de Roma empieza debilitarse, y la resistencia de las tribus locales cada vez es más fuerte. Se habla incluso de la existencia de un gran rey en el Norte que está sublevando a las tribus, de poderosos druidas y de cruentos asesinatos rituales. Pero todo ello es ignorado por los superiores de Ferox, que piensan que son habladurías y que los informes del centurión no tienen sentido. Mientras tanto, el emperador Trajano nombra a un nuevo gobernador para Britania, Neratio Marcelo, pero este se retrasa y no termina de llegar a la provincia. Y el tiempo apremia… Todo apunta a que se producirá una confrontación titánica.

El libro en los medios

Entrevista a Adrian Goldsworthy en el diario 20Minutos

20/12/2018

Adrian Goldsworthy: “Escribir novela histórica es un muy buen ejercicio mental para cualquier historiador”

Autor: Goldsworthy, Adrian

Goldsworthy, Adrian

Se doctoró en Historia en la universidad de Oxford en 1994, y se ha convertido en un aclamado historiador de la antigua Roma. Es, además, uno de los mayores expertos en Historia militar del mundo antiguo. Ha sido catedrático en varias universidades y ha trabajado como asesor en prestigiosos documentales de History Channel. Su obra se centra en el ensayo histórico, y con Vindolanda se adentra por primera vez en la novela histórica de la Roma imperial. Sus obras han sido traducidas a una veintena de idiomas, incluido el español.

Libros relacionados