Buscador de libros

Busqueda avanzada
VISTA CHINESA: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 155
  • Medidas: 125 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VISTA CHINESA SALEM LEVY, TATIANA

En esta novela valiente y de gran sensibilidad literaria, Salem Levy consigue devolverle la voz y las riendas de su vida a una mujer que ha sido violada.

Traductor:
Mercedes Vaquero
Colección:
LIBROS DEL ASTEROIDE
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-19089-04-5
EAN:
9788419089045
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Río de Janeiro, 2014. El país está eufórico y esperanzado, con la Copa del Mundo y Los juegos olímpicos a la vuelta de la esquina. Julia es socia de un estudio de arquitectura que está planificando algunos proyectos para la futura Vila Olímpica. El día de una reunión con el ayuntamiento sale a correr por el barrio Alto da Boa Vista, un enclave del bosque tropical cercano a la gran ciudad. De repente, un hombre la apunta con un arma y la arrastra hasta el bosque, donde la viola.

Este libro describe con una pericia literaria poco habitual el dolor, el sentimiento de vergüenza y la culpa, así como los intentos de la policía para encontrar al criminal en una sociedad donde ser pobre basta para parecer sospechoso. Pero no todo es horror y oscuridad. Años después, la protagonista decide contar su historia a sus hijos a través

de una larga carta. La autora construye entonces con gran habilidad otra visión del cuerpo y la sexualidad de Julia, para demostrar a quien la violó y a ella misma que sigue siendo dueña de su propia historia.

El libro en los medios

Reseña de "Vista Chinesa", de Tatiana Salem Levy, en El País

16/05/2022

Reseña de "Vista Chinesa", de Tatiana Salem Levy, en El País

Descargar

Autor: Salem Levy, Tatiana

Tatiana Salem Levy (Lisboa, 1979) es una escritora y ensayista brasileña. Ha publicado las novelas La llave de casa (2007), que recibió el Premio Sao Paulo de Literatura de 2008 al mejor debut, Dois Rios (2011) y Paraíso (2014). Su última novela, Vista Chinesa (2021), ha sido uno de los libros del año en Brasil y está en vías de publicación en varios países. Actualmente es investigadora de la Universidad Nueva de Lisboa, ciudad en la que reside, y es columnista del periódico Valor Econômico.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro