Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 460
- Medidas: 140 x 210 mm.
- Peso: 573 gr
- Encuadernación: Rústica
WESTWOOD GIBBONS,STELLA
Una comedia janeausteniana, otra obra maestra de la autora de La hija de Robert Poste.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Ambientada en el turbulento y bombardeado Londres de la Segunda Guerra Mundial, Westwood narra la historia de Margaret Streggles, una joven de aires janeaustenianos, con un talento innato para pasarse el día en las nubes, un temperamento romántico y todo tipo de aspiraciones culturales. Su madre insiste en que «no es el tipo de muchacha que atrae a los hombres», justo lo opuesto a su amiga Hilda, una cabecita loca capaz de sonreír y flirtear sin tregua en una ciudad marcada por las tribulaciones y penurias de la guerra. Pero la existencia de Margaret cambia por completo cuando encuentra por casualidad una cartilla de racionamiento en Hampstead Heath y, con ella, todo un mundo de intelectuales, artistas y aristócratas, encarnados en la figura del pintor Alex Niland y de su suegro, el famoso e insolente dramaturgo Challis.
El libro en los medios
El mito del artista - Diario de Avisos 2 de octubre de 2021
La novelista, poeta y periodista británica Stella Gibbons (1902-1989) somete a la protagonista de su obra Westwood (Editorial Impedimenta) a la decepción del proceso de desmitificación de un dramaturgo, el señor Challis, artista y patriarca de una familia de intelectuales, aristócratas y creadores
DescargarAutor: GIBBONS, STELLA
Stella Gibbons nació en Londres en 1902. Sus padres le dieron una educación típicamente femenina. Su padre, un individuo bastante singular, ejercía como médico en los barrios periféricos más pobres de Londres, aunque tenía tendencias suicidas, le encantaba el alcohol y el láudano, y era dado a los ataques de odio hacia el género femenino en general. «La hija de Robert Poste» fue publicada en 1932 y su éxito fue instantáneo (aunque fuera prohibida en la recién nacida República de Irlanda por su velada defensa de la contracepción). En 1934 la novela fue galardonada con el Prix Femina-Vie Heureuse. De hecho, Gibbons es conocida casi exclusivamente por esta obra, que conoció varias secuelas y adaptaciones cinematográficas, y que está considerada la novela cómica más perfecta de la narrativa inglesa del XX. Gibbons es autora de veinticinco novelas. Dejó de publicar en 1972, aunque escribió dos novelas que fueron publicadas a su muerte, hecho que aconteció en 1989 en Londres.