Buscador de libros

Busqueda avanzada
White Trash. [Escoria blanca]: portada
  • N° páginas : 612
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

White Trash. [Escoria blanca] ISENBERG,NANCY

‘Escoria blanca’ es el análisis meticuloso de Isenberg de 400 años de historia para desmontar la falsa percepción de la supuesta sociedad sin clases de Estados Unidos.

Editorial:
Traductor:
Tomás Fernández Aúz
Colección:
ENSAYO
Materias:
HISTORIA; SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS; ETNOLOGIA,ANTROPOLOGIA,FOLKLORE;
Materia BIC:
Clases sociales
ISBN:
978-84-122324-7-9
EAN:
9788412232479
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Examinando retórica, normas políticas, literatura popular y las teorías científicas a lo largo de 400 años, Nacny Isenberg rechaza las suposiciones sobre la sociedad libre de clases de Estados Unidos, donde la libertad y el trabajo duro te garantizan una verdadera movilidad social. Los blancos pobres miserables y sin tierra han existido desde la época del primer asentamiento colonial británico hasta los actuales 'hillbillies'. Marginados como clase, la escoria blanca siempre ha estado en el centro de los principales debates políticos sobre el carácter de la identidad estadounidense. Reconocemos la injusticia racial como una mancha desagradable en la historia de Estados Unidos. Con este libro tendremos que enfrentar la verdad sobre la naturaleza duradera y malévola de la clase también.

El libro en los medios

White Trash (Capitán Swing) - La Razón - 17 octubre 2020

19/10/2020

Cuando la «basura blanca» de EE UU tuvo la sartén por el mango.

Descargar

Autor: Isenberg, Nancy

Profesora de Historia T. Harry Williams de la Universidad Estatal de Louisiana. Ha publicado varios libros de abordando diferentes temas históricos que han recibido elogios de la critica y diversos premios. Ha publicado en New York Review of Books, Washington Post, American Scholar, Chronicle of Higher Education, Journal of American History, American Quarterly y Salon.com, entre otros, escribiendo artículos con acento histórico sobre asuntos políticos y culturales modernos. Apareció en el número 4 de la lista de la revista Politico en 2016 entre los "50 pensadores más importantes”.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro