Buscador de libros

Busqueda avanzada
WITHOUT: portada
  • N° páginas : 206
  • Medidas: 138 x 207 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

WITHOUT HALL,DONALD

Libro dedicado a su esposa fallecida, la poeta Jane Kenyon, en el que es sin duda el mejor libro de Donald Hall, reconocido como Poeta Laureado de los Estados Unidos.

Traductor:
JUAN JOSÉ VÉLEZ OTERO
Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-122040-5-6
EAN:
9788412204056
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Without (Sin), empezó a ser gestado durante la enfermedad y el tratamiento al que, por motivo de la misma, fue sometida la poeta y esposa de Donald Hall, Jane Kenyon. El libro se abre con un poema que nos presenta el estado de crudeza referido a la enfermedad, hospitalización, tratamientos... que impregna toda la primera parte del libro, todo en un estado narrativo de tono plano como si se tratara de un sufrimiento a distancia. El eje o mitad de la obra viene marcado por el poema Without que da título al libro: un texto de gran carga emotiva y surrealista, escrito sin signos de puntuación, con imágenes impactantes propias de un ejercicio de enajenación mental. La segunda mitad, también con elementos narrativos, son poemas epistolares, cartas escritas por el autor a su esposa muerta, sabiendo lo imposible del destino de esa correspondencia y escritos con una sencillez, una sinceridad y angustia que nos aturde. Acaba el poemario con “Hierbajos y peonías”, un poema en el que la intensidad emocional, la congoja, la rabia y el desconsuelo que sobrevuelan toda la obra se apaciguan en un tono melancólico de dolor aceptado que hace de este poema uno de los más intensos del libro. 

Autor: HALL, DONALD

Donald Hall (Handem, 1928 - Eagle Pond, 2018) está considerado como uno de los mejores poetas de su generación. Publicó sus primeros libros siendo adolescente, pero su obra posterior es la que más éxito y consideración alcanzó, llevándole a ser nombrado Poeta Laureado de los Estados Unidos. Junto a su obra poética, Hall escribió ensayos, narrativa, teatro y su famoso libro de literatura infantil Ox-Cart Man. Ejerció como profesor universitario o editor de poesía en Paris Review hasta que se instaló en la granja familiar de Eagle Pond en New Hampshire junto a la poeta Jane Kenyon.


Otras imágenes del libro