Buscador de libros
Busqueda avanzadaNuestros libros en los medios
Lista de resultados
DICCIONARIO TEORICO Y CRITICO DE CINE
AUMONT,JACQUESEditorial: | LA MARCA EDITORA |
Colección: | BIBLIOTECA DE LA MIRADA |
ISBN: | 978-950-889-132-7 |
PVP: | 19,50 € |
Precio: | 18.75 € |
Este diccionario agrupa cerca de cuatrocientos artículos sobre las nociones que tienen que ver con la estética, la semiología o incluso la historia del arte.
Sinopsis:
Desde hace cerca de treinta años, el cine se ha convertido en objeto de enseñanza, de investigaciones y estudios. Progresivamente, se ha impuesto un vocabulario particular, constituido al mismo tiempo de términos no específicos utilizados en un sentido inédito y de conceptos nuevos aptos para analizar el lenguaje cinematográfico. Este diccionario propone reseñas acerca de los teóricos y críticos insoslayables e incluso sobre cineastas como Eisenstein, Hitchcock o Pasolini y Godard, quienes, más allá de su obra, contribuyeron ampliamente ...
La imagen
AUMONT,JACQUESEditorial: | LA MARCA EDITORA |
Colección: | BIBLIOTECA DE LA MIRADA |
ISBN: | 978-950-889-341-3 |
PVP: | 22,50 € |
Precio: | 21.63 € |
¿Qué significa ver una imagen? ¿Cuál es la relación entre el espectador y la imagen? ¿Cómo representa la imagen al mundo real?
Sinopsis:
¿Por qué clasificamos algunas imágenes como arte? En torno a estas preguntas fundamentales, el reconocido teórico del cine, Jacques Aumont, reúne con la lucidez que lo caracteriza el conjunto de teorías y saberes vigentes sobre el tema de la imagen y los medios de comunicación y expresión. Aumont, bajo la óptica de diferentes disciplinas, aborda la imagen en sus distintos aspectos: como fenómeno de percepción, como objeto de una mirada por parte de un sujeto espectador, establece su relación con el espectador a través de un medio o dispositivo, analiza su poder como h...
Estética cinematográfica
AUMONT,JACQUESEditorial: | LA MARCA EDITORA |
Colección: | BIBLIOTECA DE LA MIRADA |
ISBN: | 978-950-889-345-1 |
PVP: | 22,50 € |
Precio: | 21.63 € |
La imagen cinematográfica es un artefacto que hace las veces de realidad, pero que no coincide con ella; una fabricación que trabaja en la frontera de la representación.
Sinopsis:
El cine, en términos filosóficos, provoca un conflicto de percepciones entre “la realidad efectiva actualmente presente” y “la aparición de un no ahora en el ahora”.
Estética cinematográfica despliega los principales aspectos teóricos y estéticos en un abanico multidisciplinar que desdobla su paisaje a través de la historia del arte, la teoría literaria, la semiología y el psicoanálisis. Una aproximación inteligente y afable a las nociones fundamentales de la disciplina a partir de una gran diversidad de ejemplos de la histo...
El análisis cinematográfico
AUMONT,JACQUESEditorial: | LA MARCA EDITORA |
Colección: | BIBLIOTECA DE LA MIRADA |
ISBN: | 978-950-889-344-4 |
PVP: | 22,50 € |
Precio: | 21.63 € |
No existe y probablemente jamás exista un método universal que permita analizar cualquier film. Mucho menos una tabla que se pueda aplicar a toda película.
Sinopsis:
Para Aumont y Marie, el análisis cinematográfico necesariamente nace de lo particular y adquiere sentido solo si es capaz de superar los casos específicos y conducirse a una reflexión general.
Tres grandes ejes le dan forma a esta investigación: el estudio de los relatos, de las ficciones y de su destinatario; el estudio de las imágenes y de los sonidos; y la historia del cine. A lo que se le suma un apartado que bosqueja un recorrido de las sucesivas concepciones y prácticas del análisis.
El análisis cinematográfico se ha consagrado co...
Lo que queda del cine
AUMONT,JACQUESEditorial: | LA MARCA EDITORA |
Colección: | BIBLIOTECA DE LA MIRADA |
ISBN: | 978-950-889-351-2 |
PVP: | 14,00 € |
Precio: | 13.46 € |
Con el acelerado surgimiento de tecnologías, la experiencia cinematográfica se ha ido diseminando hacia una pluralidad de nuevas variantes.
Sinopsis:
Con el acelerado surgimiento de tecnologías, plataformas y nuevos modos de relacionamiento social, la experiencia cinematográfica se ha ido diseminando hacia una pluralidad de nuevas variantes. Desplazarse hasta un auditorio para asistir a una proyección es ahora solo una de las tantas opciones que existen al momento de ver una película.Jacques Aumont se pregunta si acaso estas nuevas formas de visualizar en otros dispositivos ha abierto nuevos caminos al cine, en términos de consumo cultural, o si lo está conduciendo a una inminente desaparición. Puede s...
El montaje
AUMONT,JACQUESEditorial: | LA MARCA EDITORA |
Colección: | BIBLIOTECA DE LA MIRADA |
ISBN: | 978-950-889-349-9 |
PVP: | 16,50 € |
Precio: | 15.87 € |
El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje.
Sinopsis:
El cine es un arte que manipula el tiempo gracias a eso que llamamos el montaje: puede ralentizar o acelerar la realidad presentada o, incluso, reordenar una sucesión de imágenes ocurridas en el pasado para darles una nueva significación. Jacques Aumont explora esta creación exclusivamente cinematográfica y plantea, en términos culturales, que el montaje es una de las mayores novedades jamás inventadas y es el corazón formal, estético y semiótico del cine. Esta técnica no solo da una cohesión final al film, sino que expresa una forma de pensar. Con su estilo minucioso, Aumont analiza los conceptos teóricos esté...