Buscador de libros
Busqueda avanzadaNuestros libros en los medios
-
20 libros LGTBIQ+ de 2024 imprescindibles (El Asombrario)
-
Entrevista a Jon Bilbao, autor de «Matamonstruos»: “mi trilogía no es otra historia de vaqueros” — Milenio — 9 de enero de 2025
-
«Gótico botánico»: la naturaleza rebelada — El mundo de Haldane — 21 de diciembre de 2024
-
«Gótico botánico»: el miedo se tiñe de verde — Pérgola — 11 de enero de 2025
-
Ens pot posar calents, el feixisme? (Ara)
Lista de resultados
Los años enterrados
BASTID,RICARDOEditorial: | LIBRERIA Y EDITORIAL RENACIMIENTO S.A |
Colección: | BIBLIOTECA DEL EXILIO |
ISBN: | 978-84-18818-58-5 |
PVP: | 21,90 € |
Precio: | 21.06 € |
Novela inédita, con carácter autobiográfico, sobre las vidas entrelazadas de tres artistas de posguerra. Un testimonio acerca de la creación, la memoria y el exilio.
Sinopsis:
Ricardo Bastid pertenecía a la generación que más largamente sufrió las consecuencias de aquella España de catacumba, donde la mera subsistencia truncaba cualquier vocación. El destierro forzoso para huir de la justicia franquista le permitió escribir lo que antes apenas podía pintar, liberando la avalancha de recuerdos de su novela testimonial Puerta del Sol (Losada, 1959). Ante la emergencia del trauma tanto tiempo sepultado, Bastid continuó excavando en su memoria a fin de componer el manuscrito de Los años enterrados, que pre...
Mientras sale la luna
BASTID, RICARDOEditorial: | LIBRERIA Y EDITORIAL RENACIMIENTO S.A |
Colección: | BIBLIOTECA DEL EXILIO - SERIE MENOR |
ISBN: | 978-84-10148-12-3 |
PVP: | 16,90 € |
Precio: | 16.25 € |
Drama ambientado en la II Guerra Mundial. Un alegato humanista contra los totalitarismos y la represión.
Sinopsis:
Ricardo Bastid comenzó a escribir una obra de teatro tras su llegada a Buenos Aires en 1957, pero enseguida se concentró en un tríptico sobre guerra, posguerra y exilio compuesto por el relato Contramina, la novela testimonial Puerta del Sol y la novela de artista Los años enterrados. La censura que sufrieron estas narraciones lo llevó además a participar en debates transatlánticos sobre libertad de expresión y posibilismo teatral. Cuando retomó el proyecto dramático en 1965-1966, su forma de entender la creación y el sistema literario era ya muy distinta. El resultado de todo ello es una ...