Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 526
- Medidas: 216 x 140 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
VI LABORATORIO DE ESCRITURA TEATRAL BAZO / GAMEZ
VI LET (dir.: Itziar Pascual). OBRAS: en la Cabaña / in der Hütte, Las ratas, Esquinas, Cocodrilo, Fulgor, El increíble caso de la inocente aboteadora Anna Millman
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El libro en los medios
VI Laboratorio de Escritura Teatral (Fundación SGAE) - ABC Cultural, 14.01.18
Polifonía de voces en la última dramaturgia
DescargarAutor: Bazo, QY
Enrique Bazo / Yeray Bazo Puerto de la Cruz, Tenerife, 1978 / 1980 Los hermanos Quique y Yeray Bazo han sido reconocidos con el II Premio de Textos Teatrales Jesús Domínguez por la obra Tesla/Edison, y con la Mención de Honor del Premio Lope de Vega 2015 por la obra Tres días sin Charlie (estrenada en el Festival Frinje 16, invitada a participar en el Festival Theater an der Ruhr de Alemania, lectura dramatizada en la Sala Beckett de Barcelona y temporada en el Teatro del Barrio). Formados en el Nuevo Teatro Fronterizo de José Sanchis Sinisterra, han participado en varios de sus ciclos e impulsado su primera producción, Archipiélago Dron (estrenada en el Festival Fringe Madrid 2013). Como becarios de ETC Cuarta Pared han escrito y estrenado las obras: Última transmisión (distintos montajes se han representado en el Festival de Teatro de Almada en Portugal y en el Festival Iberoamericano de Teatro Mar del Plata, entre otros); Los impostores; la última producción de la Cía. Cuarta Pared Nada que perder, coescrita con Juanma Romero Gárriz y Javier G. Yagüe (Premio del Público en la XXVI Edición del Festival Don Quijote de París y Premio al Mejor Espectáculo en el XX Festival Garnacha de Teatro), y la creación colectiva To no end, dirigida por Julián Fuentes Reta y estrenada en la III Edición del Festival Essencia. Su proyecto La rebelión de los hijos que nunca tuvimos fue seleccionado dentro del programa “Escritos en la escena” del Centro Dramático Nacional, en la temporada 2016-2017. También han colaborado como dramaturgistas de Primer Acto, espectáculo vinculado al proyecto Razas de La Joven Compañía, con dirección de Josep María Mestres y estrenado en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares.
Autor: Gámez, Paco
(Jaén, 1982) Entre sus textos destacan Inquilino (Numancia 9, 2º A) (Premio de Teatro para autores noveles “Calderón de la Barca”, 2018), Las ratas (VI Laboratorio de Escritura Teatral. Fundación SGAE, 2018), Nana en el tejado (Premio SGAE de Teatro Infantil. Fundación SGAE, 2016), Chapman (∞X0) (V Programa de Desarrollo de Dramaturgias Actuales. INAEM, 2016), Autos (A road movie) (VI Premio de Textos Teatrales “Jesús Domínguez”. Primer Acto, 2015) y El hombre en llamas (Premio de Literatura Dramática de la Universidad de Sevilla, 2010). Desde 2017 forma parte del consejo de redacción de la revista Primer Acto, labor que compagina con la escritura y con la enseñanza de idiomas.
Autor: Goenaga Mendiola, Aizpea
San Sebastián, 1959. Ha cursado estudios de dramaturgia, interpretación y dirección. Como intérprete ha participado desde 1978 en obras como Pecata Minuta, Dakota, Nacidos Culpables, La Pecera o El Florido Pensil (Niñas)... Asimismo ha intervenido en películas como El polizón de Ulises, Santa Cruz, el cura guerrillero (Premio Paco Rabal de Interpretación), Pecata Minuta, La Gente de la Universal, Yoyes o Aquí es posible, entre otras. En televisión ha intervenido como actriz, directora o guionista, entre otras, en las siguientes series: Hau da A.U., Beni eta Marini, Bi eta Bat, Ertzainak o Goenkale. Ha sido directora de alguna de sus obras, como Zu(t)gabe/Sin ti, Hau Paraderua, Santxa, Buen viaje, Ama, quiero ser lehendakari!, Izquierda Derecha, Kalean Uso-Etxean Otso, etc. Obras que también han sido estrenadas, como Los siete pecados capitales del euskera, Ni ez naiz txotxolo, Cocidito Madrileño, La Pecera, etc. Ha publicado y estrenado varias obras infantiles y juveniles: Antzezten... teke ten ten!, Ni ez naiz txotxolo, Kaia (Premio de la Escuela de Teatro de Navarra), Handitan ... Ha recibido, entre otros, el Premio Serantes de Teatro por Agur betiko, el Premio Ciudad de San Sebastián de Teatro por Zu(t)gabe/Sin ti, el Premio de Teatro Breve Café Bilbao por Joetuta y el Premio de la Real Academia de la Lengua Vasca-Toribio Alzaga por Santxa. En 2005 adaptó la novela de Bernardo Atxaga y dirigió la TV-movie Esos cielos. En 2009 escribió y dirigió el largometraje Secretos de cocina. Desde 2010 hasta 2016 fue directora del Instituto Vasco Etxepare para la promoción internacional de la lengua y la cultura vascas. Recientemente ha publicado Omenaldia/El homenaje en la revista Erleak, dirigida por Bernardo Atxaga. En la revista Estreno, dirigida por Lourdes Bueno, ha publicado el breve texto ¿Qué?, en el monográfico “50 Voces Contra el Maltrato”. Asimismo, ha traducido la obra La casa de la Llave de Mada Alderete y Como un viento helado de Rafael Herrero. Ha escrito y dirigido el cortometraje Ya está.
Autor: Hernando Herráez, Javier
Ávila, 1986.
Autor: Redondo Llorente, Eva
Salamanca, 1979. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Salamanca. Se traslada a Madrid, donde estudia Interpretación en Guindalera Escena Abierta (con Juan Pastor) y Guion en La Factoría del Guion (con Pedro Loeb). En 2011 ingresa en Nuevo Teatro Fronterizo, donde recibe formación en dramaturgia con José Sanchis Sinisterra. Sus estudios se completan con diversos cursos y seminarios de escritura dramática (Fermín Cabal, Enzo Cormann, Panorama Sur, Alberto Conejero, Rafael Spregelburd, Roland Schimmelpfennig, Marco Antonio de la Parra, Mauricio Kartun) y de interpretación (Eva Lesmes, Macarena Pombo, Graham Dixon, Mar Navarro). Es socia fundadora del colectivo creativo Nuevenovenos y promotora del portal de dramaturgia Contexto Teatral. Durante los últimos años, su labor dramatúrgica ha dado como resultado los siguientes textos: Cuidado con el perro (Ediciones Antígona y Actualités Éditions. Estrenada en Sala Cuarta Pared), Le es fácil flotar (estreno en El Pavón Teatro Kamikaze), Ruta 99 (Ñaque Editora. Estrenada en Conde Duque para Fringe12), Sin venir a cuento, historias alrededor de un puñetazo (beca INAEM Dramaturgias Actuales), Cuatro nombres para Raquel (beca ETC Cuarta Pared), Terapia de choque (Ñaque Editora), Mujeres pioneras de la ciencia española (dramaturgia compartida con Yolanda Pallín, María Velasco, Blanca Doménech y Lucía Vilanova; Primer Acto n.º 345), Las medias tintas (pieza breve, Ediciones Irreverentes), Un chicle en el zapato (dramaturgia para Le Monde Diplomatique y La Casa Encendida para el ciclo “En riesgo”), Na taka kufa (dramaturgia coordinada por José Sanchis Sinisterra para el ciclo “Mujeres de Papel”), Caminando y cantando (dramaturgia coordinada por José Sanchis Sinisterra para el ciclo “Regresar, adónde y por qué”), Archipiélago Dron (dramaturgia junto a QY Bazo y Kike Torres. Estrenada en Matadero para Fringe13), Pastel de Lagrange (dramaturgia junto a Juan Mayorga, QY Bazo y Kike Torres), Topos, basado en hechos reales (dramaturgia junto a Roberto Santiago. Estrenada en Teatros Luchana), La rebelión de las hormigas (estrenada en La Escalera de Jacob para LAC16) y Esquizofrenia (estrenada en Garaje Lumière).
Autor: Sánchez Sánchez, Elena María
Madrid, 1977. Licenciada en Filología Hispánica (Universidad Autónoma de Madrid) y diplomada en Dramaturgia (RESAD). Su experiencia profesional se ha centrado en los últimos años en la adaptación de textos clásicos, entre los que destacan La vida es sueño, Eco y Narciso, Don Juan Tenorio y La Numancia , este último estrenado en Bogotá en 2016. También ha realizado dramaturgias de textos narrativos de Luigi Pirandello, Jorge Luis Borges, José Cadalso y Jorge Franco Ramos. Durante los últimos cuatro años ha formado parte del equipo permanente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, compaginando el trabajo de producción con la escritura dramática. Es autora de los textos de las visitas teatralizadas de los Castillos de la Comunidad de Madrid y actualmente trabaja en su implantación (Manzanares el Real, Villarejo y Buitrago de Lozoya), junto a la compañía Sed Teatro, de la que es fundadora.