Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 100
- Medidas: 210 x 150 mm.
- Peso: 200 gr
- Encuadernación: Rústica
EL CAUTIVERIO DE JENNY WILEY Y SU HUIDA (1789) CONNELLEY, WILLIAM
la historia nunca contada en español sobre el cautiverio de una colona estadounidense a manos de los indios, que la retuvieron durante 11 meses hasta que logró escapar
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
En 1778, cuando Jenny Wiley contaba 29 años de edad y estando embarazada de su quinto hijo, fue capturada por los indios, que asesinaron a su hermano menor y a sus dos hijos pequeños ante ella. Durante 11 meses tuvo que vivir como esclava de sus captores, así como amante de uno de ellos, un jefe shawnee que finalmente la vendió a un cherokee. Tras casi un año de vejaciones logro escapar en una marcha de dieciocho horas hasta que pudo ponerse a salvo y reunirse con su esposo. No hay hombre o mujer en el este de Kentucky y Virginia que no esté familiarizado con su historia. Los hechos de su captura, su huida y su regreso al hogar han sido transmitidos de padres a hijos y son aún recordados.
Autor: Connelley, William
William Connelley fue un célebre historiador sobre los primeros asentamientos de colonos en las Dos Virginias y Kentucky. Tuvo ocasión de conocer por varias fuentes la historia de la captura de Jenny Wiley a manos de los indios, y escribió un libro con dicho suceso.