Buscador de libros

Busqueda avanzada
CIUDAD DEL HAMPA: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 162 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

CIUDAD DEL HAMPA GOLDENBERG, TEDDY

Gags de pesadilla, situaciones de una tensión insoportable, crimen, romance, inocencia y asombro. Un homenaje y una traición a toda una tradición historietística.

Editorial:
Traductor:
CARRO, JOANA; SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, CÉSAR
Colección:
IMPRONUNCIABLES
Materia BIC:
NOVELAS GRÁFICAS
Edad recomendada:
Para lectores emergentes/principiantes/incipientes (adultos)
ISBN:
978-84-19737-21-2
EAN:
9788419737212
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ciudad del hampa el divertido y pesadillesco primer libro en España de Teddy Goldenberg, tan solo merece el adjetivo de absurdo si uno olvida que se trata de, precisamente, un cómic. Y, además, un cómic tejido con los rasgos estilísticos de los cómics de las décadas de 1940 y 1950, llenos de inocencia y asombro y en los que, paradójicamente, hoy encontramos reflejados una mezcla de horror existencial y humor involuntario. Veintiuna historias que tienen lugar en una extraña ciudad donde la gente desaparece y reaparece al azar, se pierde, se confunde, o se convierte en estatua. Pero es solo apariencia, un telón de fondo, un engaño visual, que da fe del espíritu lúdico de un autor que reelabora las convenciones cómicas y narrativas para trasladarnos a un mundo y un tiempo «esplendíferos».

Autor: Goldenberg, Teddy

Teddy Goldenberg es un autor de cómics nacido en Israel en 1985. Ha publicado sus historias cortas en revistas y fanzines. Ciudad del hampa es el primero de sus cómics que se publica internacionalmente. Antes de eso, su primer cómic largo (de próxima aparición en Fulgencio Pimentel) fue una segunda parte en viñetas y no autorizada del film Cobra, protagonizado por Sylvester Stallone. De él se ha dicho: «Sus personajes aborrecen los parques, enseñan sobre trenes y se consuelan con los seguros. La obra de Goldenberg es tan loca, tan idiosincrásica y tan personal que el lector simplemente no puede apartar la mirada».


Otras imágenes del libro