Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 160
- Medidas: 145 x 210 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Arsénico por compasión KESSELRING, JOSEPH
El clásico teatral que inspiró la famosa película de Frank Capra llega ahora a librerías. Dos ancianitas asesinas protagonizan esta entrañable y deliciosa comedia negra.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Las hermanas Martha y Abby Brewster son dos adorables ancianas que viven en un viejo caserón victoriano con su sobrino Teddy, un lunático cuarentón que cree ser el presidente Roosevelt. Felices y resueltas, las Brewster se toman muy en serio su vocación de servicio a la comunidad: lo mismo le preparan una copiosa merienda a su vecino, el reverendo Harper, que le llevan consomé a cualquier enfermo del vecindario, o que envenenan «por compasión» a todas las almas tristes y solitarias que se acercan a su casa en busca de hospitalidad. ¿El modus operandi? Una copita de vino casero de saúco mezclado con arsénico, estricnina y una pizca de cianuro. Once muertos llevan ya, según Martha (doce según Abby), enterrados en el sótano, cuando su otro sobrino Mortimer, crítico teatral recién prometido con Elaine, la hija del reverendo, descubre aterrorizado esa «pequeña rareza» de sus adorables tías.
Autor: Kesselring, Joseph
(Nueva York, 1902-1967) fue un dramaturgo norteamericano famoso por su obra Arsénico por compasión, éxito en Broadway, en Londres y en otros países durante los años cuarenta. Trabajó como profesor de música vocal y con un grupo de teatro amateur hasta establecerse, en 1933, como dramaturgo independiente. Inspirada en la novela de 1902, Lavender and Old Lace, de Myrtle Reed, Arsénico por compasión se estrenó en el Fulton Theatre el 10 de enero de 1941, con interpretación, entre otros, de Allyn Joslyn (Mortimer), Boris Karloff (Jonathan), Josephine Hull (Abby) y Jean Adair (Martha). Estas dos últimas repetirían su papel de ancianitas asesinas en la célebre adaptación cinematográfica de Frank Capra, en 1944, junto a Cary Grant y Priscilla Lane.