Buscador de libros

Busqueda avanzada
La maestra Annuzza: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La maestra Annuzza MANCUSO,ELVIRA

Una joven ambiciosa capaz de tomar las riendas de su vida, en la Sicilia rural de fin del XIX. Una obra maestra de impactante final donde las mujeres no son el sexo débil

Editorial:
Traductor:
Francisco de Julio Carrobles
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materia BIC:
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA
ISBN:
978-84-92865-98-7
EAN:
9788492865987
Precio:
18.17 €
Precio con IVA:
18.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Annuzza, una joven que quiere escapar de la pobreza aun a riesgo de no ser comprendida, da título a esta novela en la que, sin embargo, son muchos los personajes relevantes: madres, hijas, pretendientes, curas y políticos. La sociedad entera de la época, podría decirse, en uno de esos pueblos sicilianos de los relatos del gran Giovanni Verga.
La idea de recuperar esta novela en 1981 fue de Italo Calvino y Salvatore Silvano Nigro, fascinados por este texto, publicado originalmente en Sicilia en 1906 y significó enseguida una bandera por la liberación de la mujer, por su lucha contra el sometimiento secular. Una pieza precisa y sugerente en la que se ponía de relevancia una aguda mirada femenina a favor de la dignidad que anticipaba la obra de las grandes narradoras italianas del siglo XX.

Autor: Mancuso, Elvira

La siciliana Elvira Mancuso (Caltanissetta, 1867-1958) fue seguidora del verismo de Verga y Capuana. Comenzó escribiendo bajo seudónimo en revistas femeninas. Entre 1906, cuando apareció por primera vez Annuzza la maestrina (con el subtítulo Vecchia storia… inverosimile), y 1909 publicó sus textos más destacados: Resede e ortiche, Sulla condizione della donna Borghese in Sicilia, Bagattelle… Bajo el fascismo de Mussolini, se retiró silenciosamente y se dedicó por entero a la enseñanza. Su única novela, La maestra Annuzza, iba a ser recuperada por Einaudi por decisión de Italo Calvino y con prólogo de Leonardo Sciascia, pero finalmente la rescataría Elvira Sellerio años después, manifestando gran interés por la que consideró obra clave para su época.


Otras imágenes del libro