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Busqueda avanzada- N° páginas : 176
- Medidas: 120 x 150 mm.
- Peso: 156 gr
- Encuadernación: Rústica
Reflexiones y máximas MARQUES DE VAUVERNARGUES, LUC DE CLAPIER
Una antología de los mejores aforismos del marqués de Vauvenargues
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Sinopsis
Luc de Clapiers, marqués de Vauvenargues (1715-1747), nació en Aix-en-Provence, hijo mayor de una familia de la baja nobleza. Su mala salud no impidió que a los 17 años se alistara en el Ejército en busca de una vida de acción. Sin embargo, el destino no le había llamado para la servidumbre y la grandeza de una carrera militar, y el año de 1741, durante la larga e ignominiosa retirada de Praga, contrajo una enfermedad pulmonar que acabaría con su vida seis años más tarde. Alentado por Voltaire, se desplazó a París para consagrarse a la literatura. Planificó un volumen que tituló modestamente Introducción al conocimiento de la mente humana. Y en 1746 publicó un pequeño libro que contenía algunos ensayos y una selección de sus máximas. «Regresemos con Vauvenargues a la pureza de la lengua, a la serenidad de los pensamientos y a la integridad moral». Estas palabras, con las que Sainte-Beuve encabeza su ensayo sobre el moralista, condensan los aspectos esenciales de su obra breve, pero henchida de claridades.
Autor: Marqués de Vauvernargues, Luc de Clapiers
Marqués de Vauvenargues (Luc de Clapiers, Marqués de Vauvenargues; Aix-en-Provence, 1715-París, 1747) Escritor francés. Es el principal moralista francés del s. XVIII. Abandonó la carrera militar en 1744, después de combatir en el sitio de Praga (1742), donde se le congelaron las piernas. Un año después se instaló en París, a instancias de Voltaire, con quien le unió una sólida amistad. Marmontel, en sus Memorias, transcribió las conversaciones entre los dos amigos. Su única obra se publicó un año antes de su muerte sin ningún éxito; comprende Introducción al conocimiento del espíritu humano, Reflexiones sobre temas varios, Consejos a un joven, reflexiones críticas sobre algunos poetas y los Caracteres y Diálogos. Contiene algunos de los temas y, sobre todo, la sensibilidad que recogería luego el romanticismo.