Buscador de libros

Busqueda avanzada

Lista de resultados

Ordenar por: Novedad Título Autor

El lugar de la palabra

MARTIN ORTEGA,ELISA
Editorial: MENOSCUARTO EDICIONES
Colección: REFERENCIAS
ISBN: 978-84-96932-77-7
PVP: 19,00 €
Precio: 18.27 €

Un original y lúcido ensayo sobre la presencia de la Cábala judía en poetas tan actuales como Borges, Gelman o Valente

Sinopsis:
"El lugar de la palabra. Ensayo sobre Cábala y poesía contemporánea" propone un acercamiento novedoso a la obra poética de grandes autores del siglo XX: Jorge Luis Borges, Juan Gelman y José Ángel Valente, a los que se une la poeta judeoespañola Clarisse Nicoïdski. Todos ellos se fijan en la Cábala, y otras corrientes de la mística judía, como fuente de inspiración y reflexión sobre la poesía. Elisa Martín Ortega ofrece un estudio profundo y accesible que, traspasando la frontera del análisis literario y cultural, ratifica el valor universal de las palabras....

Alumbramiento

MARTIN ORTEGA,ELISA
Editorial: MENOSCUARTO EDICIONES
Colección: CALAMO POESIA
ISBN: 978-84-96932-99-9
PVP: 13,00 €
Precio: 12.50 €

Una de las voces más atractivas de la actual poesía hispana ofrece un libro sobre el amor de pareja y la maternidad, pero también sobre qué frágil es nuestra intimidad.

Sinopsis:
«Los niños llegan al mundo cuando ya hemos vivido. Vienen a colmar un deseo y a la vez a destruirlo con su sola presencia. Se encuentran con nuestra pasión y nuestras heridas: nada está de verdad preparado para recibirlos. Este libro habla de la intimidad, de esa estancia invisible que solo a veces somos capaces de convocar. De la intimidad de una mujer con su amante; de la intimidad con el propio cuerpo; de la intimidad de una madre con su bebé (...)....

La piel cantaba

MARTIN ORTEGA, ELISA
Editorial: MENOSCUARTO EDICIONES
Colección: CALAMO POESIA
ISBN: 978-84-19964-25-0
PVP: 13,90 €
Precio: 13.37 €

Clara, ensimismada y armoniosa, la voz lírica suena bellamente desolada en este libro.

Sinopsis:
La piel surge en este libro como origen del lenguaje y cual límite y barrera. Marca los contornos del cuerpo, del decir, de la boca; muestra y a la vez esconde su canción. La palabra poética es nocturna, permanece agazapada, explora el dolor y ahonda en lo inefable; está íntimamente ligada al lenguaje oral y a los órganos que lo generan. Es capaz de producir una suerte de encantamiento. Juega con las manos y las voces, las recoge, les otorga un lugar y después las pierde. Su belleza es un fracaso.El poemario aparece así dividido en dos secciones, “Nocturno” y “Encantamiento”, acompañadas de un inicio y una ...

Descargar en Excel Descargar en PDF