Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 68
- Medidas: 180 x 150 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Carton‚
HITZA GERATZEN ZAIT / ME QUEDA LA PALABRA (disco-libro) [Próxima aparición] MENDIBIL, GONTZAL/OTERO, BLAS DE
Gontzal Mendibil canta a Blas de Otero, un disco libro ilustrado por Pablo Gallo.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
Vencido el primer cuarto del siglo XXI, un cantautor vasco como Gontzal Mendibil, un juglar heredero de aquellos representates del grupo Ez dok amairu que compartieron proyectos y amistad con Blas de Otero, echa al viento (como José Martí) los versos necesarios de entonces y de siempre, de hoy y mañana, para que suenen libres y vivos y espontáneos.
Autor: Mendibil, Gontzal
Gontzal Mendibil (1956) es un cantautor y escritor español en euskera. Gontzal Mendibil tiene una relevante obra musical y literaria en euskera, con más de 18 discos editados, alguno emblemáticos de la canción protesta de la transición en el País Vasco como Zaurietatik dario (Mana de las heridas, en castellano), que grabó junto a Xabier Castillo Xeberri en 1974, que contiene piezas relevantes de la canción vasca del último periodo del siglo XX como Bagare (Somos, en castellano) o Kapitalismoak (Capitalismo, en castellano) y fue un récord de ventas en su tiempo con más de 25 000 copias vendidas en el País Vasco en solo seis meses. Fue un referente de la canción protesta vasca contra el régimen franquista.1 Ha sido autor de muchas letras que ha cantado, pero también ha puesto música a los poemas de muchos poetas vascos contemporáneos, y ha realizado discos dedicados a José María Iparraguirre y Aita Arrupe. Entre su obra literaria destaca la novela Gorbeiako haizea (Viento del Gorbea en castellano).
Autor: OTERO, BLAS DE
(Bilbao, 15 de marzo de 1916 – Majadahonda, Madrid, 29 de junio de 1979) fue uno de los principales representantes de la poesía social de los años cincuenta en España.