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Tecnonacionalismo, guerra digital y videojuegos en china: portada

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Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 154
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Otros
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Tecnonacionalismo, guerra digital y videojuegos en china MORENO CANTANO,ANTONIO CESAR

En China los videojuegos no son cosa de niños

Colección:
DIVULGACION
Materia BIC:
China
Materia BIC:
Geopolítica
Materia BIC:
Diseño de juegos de PC/ordenador
Materia BIC:
Desarrollo y programación de juegos
ISBN:
978-84-669-3744-3
EAN:
9788466937443
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

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Sinopsis

Existe una creciente relación entre el mundo del videojuego y la geopolítica internacional. Hace tiempo que este formato traspasó la frontera de lo lúdico para ocupar una posición destacada en la agenda propagandística, cultural o nacionalista de los Estados.  China ocupa una posición dominante en el empleo de esta tecnocultura; formando parte de su softpower, mostrando una imagen moderna y edulcorada de su presente político y económico; y como parte de una estrategia global de guerra tecnológica (inserta en sus macroproyectos de gobernanza global) imponiendo sus creaciones a través de poderosos tentáculos como el grupo Tencent. En la presente obra se analizan todos estos temas destacando la relevancia política, cultural y económica del videojuego en el gigante asiático.


Autor: Moreno Cantano, Antonio César

Es doctor en Historia Contemporánea y profesor asociado en el Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, investiga nuevos formatos, como los videojuegos y las novelas gráficas, para el conocimiento de las problemáticas de índole geopolítico. En este sentido, ha publicado, junto al profesor Alberto Venegas, la obra Videojuegos y conflictos internacionales (Héroes de Papel, 2020).


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