Buscador de libros
Busqueda avanzadaWeb Libro [Ver]
- N° páginas : 40
- Medidas: 130 x 200 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Cómo no he escrito ninguno de mis libros NOURY,AURELIE
Apropiación Escritura conceptual Lectura
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
El título de este texto, tomado prestado de dos figuras de la literatura francesa, encierra una promesa a la vez que una confesión. En primer lugar, se compromete a exponer un método, el mismo que Roussel garantizaba en su célebre, pero no por ello menos enigmático, "Cómo escribí algunos de mis libros". La emocionante perspectiva de revelación del procedimiento, si acaso lo hay, promete ser abrasadora.
El libro en los medios
Cómo no he escrito ninguno de mis libros, reseña de Óscar Díaz
Noury más que un método nos presenta una suerte de ametodicidad o metodicidad oblicua, lo cual puede llamar la atención habida cuenta del cómo que encabeza el título: «de los libros cuyo procedimiento de escritura me propongo explicar aquí, ni uno solo aparece censado» (las páginas no están numeradas). ¿Pueden plasmarse los medios sin la existencia de los fines? ¿Qué hay de lo no escrito por un escritor?
Nada, excepto eso, la vida, por Enrique Vila-Matas
Muchas mañanas, a modo de calentamiento previo, he rescatado a ciegas del cuarto oscuro un tomo al azar y lo he releído hasta que me ha entrado un irrefrenable deseo de escribir. Entre los iconos de mi biblioteca de cuarto oscuro están ciertos libros que nos hemos de contentar con imaginarlos. Aurélie Noury los nombra en su luminoso «Cómo no he escrito ninguno de mis libros»: «Tratado del dandismo», prometido por Baudelaire, o «Vita nuova», prometido por Barthes.
Autor: Noury, Aurélie
Aurélie Noury es responsable del Cabinet du livre d’artiste (CLA) de la Universidad de Rennes 2 y editora de Éditions Incertain Sens, donde se encarga especialmente de la revista Sans level ni mètre y, con Leszek Brogowski y Anne Mœglin-Delcroix, de la colección Grise, dedicada a la investigación sobre publicaciones de artistas. Autora de varios textos monográficos —sobre los hermanos Ripoulain, Pierre Granoux, Hessie, y Bernard Villers, entre otros—, de contribuciones como «La edición como práctica artística», «La colección de la piratería», «Reimpresión: apropiación y literatura», o de artículos (2.0.1, La revista de los libros de artista o Pratiques), fundó Éditions Lorem Ipsum en 2009, dentro de las cuales se enmarca su actividad plástica.