Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS TRINOS QUE SE EXTINGUEN: portada

Bitácora de Juan Manuel Macías [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 160
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS TRINOS QUE SE EXTINGUEN POLYDOURI, MARIA

Se presenta este libro traducido por primera vez al español, y a cualquier otra lengua, en edición bilingue, para acceder a una poeta irrepetible.

Editorial:
Traductor:
Juan Manuel Macías
Colección:
POESIA
Materia BIC:
Poesía de poetas individuales
ISBN:
978-84-15168-74-4
EAN:
9788415168744
Precio:
13.46 €
Precio con IVA:
14.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poesía en torno del amor y la muerte, de lo fugaz, hecha de leves músicas y presagios, Los trinos que se extinguen son también una paradójica celebración de la vida.

Al final de su breve biografía, bajo el peso de la enfermedad, María Polydouri (1902-1930) consiguió dar forma y publicar dos libros de poemas esenciales para la poesía griega del pasado siglo. El primero de ellos, Los trinos que se extinguen (1928), es ya todo un clásico que contiene muchos de los poemas más conocidos y celebrados de la autora, escritos principalmente a su vuelta de París, en el sanatorio de Sotiría, en Atenas.

En palabras de Juan Manuel Macías, una «amarga celebración, como el último trago de la fiesta. Bajo la aristocracia de la muerte, el amor parece sobrevivir y reafirmarse en su agonía, aferrándose desesperadamente a los lugares y a las palabras. Es como si cada poema sólo pudiera suceder una única y preciada vez. Como si cada poema fuera el gesto de una despedida».

Autor: MARÍA, POLYDOURI

Maria Polydouri nació en la ciudad griega de Kalamata en 1902 y murió en Atenas en 1930. Poco después de abandonar sus estudios de derecho conoció al poeta Kostas Karyotakis, nombre de gran importancia en su vida y su obra, con quien mantuvo una corta pero intensa relación. Tras la ruptura, e incapaz de adaptarse al trabajo como funcionaria, intentó emprender en París una nueva vida, pero tuvo que volver a Grecia, enferma de tuberculosis. Publicó dos libros de poemas en sus últimos años, ya internada en el sanatorio de Sotiría (Atenas): Los trinos que se extinguen (1928) y El eco en el caos (1929). Dejó una gran cantidad de poemas inéditos, así como una novela inacabada, sin título, y unos diarios.


Otras imágenes del libro