Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 112
- Medidas: 140 x 215 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
VIVIR POSTEL-VINAY / ADLER
«Durante la guerra, perdí la capacidad de dormir a pierna suelta y nunca la recuperé. A menudo tengo la misma pesadilla: la Gestapo me persigue".
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana
Sinopsis
Sin duda, hay muchos libros sobre los campos de concentración nazis, pero no son tantos, ni tan «exactos», los que nos hablan de las experiencias femeninas en la Resistencia francesa.
En aquel campo de concentración, al que serían llevadas, para ser confinadas o morir, más de 130.000 mujeres, el horror era algo ordinario, pero la amistad y el compañerismo también. De ello da cuenta este libro prodigioso en su verdad y en su emoción contenida, un testimonio que leemos como si fuera ficción de un tiempo lejano y terrible, pero siempre acechante.
Autor: ADLER, LAURE
(Caen, 1950) Es periodista, escritora, editora y productora. Ha ocupado puestos importantes en varios ámbitos culturales franceses —consejera de cultura con François Mitterrand, directora de la cadena de radio France Culture, etc.—, pero es conocida sobre todo por sus biografías, a través de las cuales se ha interesado en algunas de las figuras de las intelectuales más importantes del siglo xx: Marguerite Duras; Dans les pas de Hannah Arendt y L’insoumise: Simone Weil. En castellano, la editorial Siruela acaba de publicar Un largo sábado, que recoge sus conversaciones con George Steiner.
Autor: POSTEL-VINAY, ANISE
(París, 1922) A los diecinueve años, Anise entró a formar parte del Servicio de Inteligencia de la Resistencia Francesa. El 15 de agosto de 1942, a los veinte años, fue detenida y llevada ante la Gestapo. Estuvo en dos cárceles antes de ser deportada a Ravensbrück en octubre de 1943. En las cárceles y en el campo de concentración convivió con Germaine Tillion y Geneviève de Gaulle-Anthonioz, resistentes como ella, y se hicieron grandes amigas. El 27 de mayo de 2015, estas últimas fueron llevadas al Panteón de París, según la tradición francesa de honrar así a sus personajes ilustres.