Buscador de libros

Busqueda avanzada
El cuadro completo: portada
  • N° páginas : 336
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El cuadro completo PROCTER, ALICE

Un manual para deconstruir todo lo que creíamos saber sobre el arte y rellenar los huecos con las historias que han quedado fuera del canon de la historia del arte.

Editorial:
Traductor:
Lucía Barahona Lorenzo
Colección:
ENSAYO
Materia BIC:
HISTORIA DEL ARTE / ESTILOS DE ARTE Y DISEÑO
Materia BIC:
MUSEOLOGÍA Y ESTUDIOS DEL PATRIMONIO
Materia BIC:
Colonialismo e imperialismo
ISBN:
978-84-128787-2-1
EAN:
9788412878721
Precio:
24.04 €
Precio con IVA:
25.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Deberían los museos devolver sus mármoles? ¿Es posible «descolonizar» nuestras galerías? La cuestión de descolonizar nuestra relación con el arte que nos rodea está ganando terreno rápidamente. Cada vez hay más conciencia a nivel mundial sobre la sórdida historia que hay detrás de las colecciones de arte, y está empezando a cuestionarse cómo debería ser el futuro de los museos.


Desde el arte robado de Wakanda en Black Panther, pasando por el reciente compromiso de Emmanuel Macron con la restitución de obras de arte, hasta el provocador vídeo musical de Beyoncé y Jay Z filmado en el Louvre, la cuestión de descolonizar nuestra relación con el arte que nos rodea está ganando terreno rápidamente.







Autor: Procter, Alice

Licenciada en Historia del Arte y Máster en Antropología, ambos en la University College London (UCL). Tiene siete años de experiencia como guía turística en sitios patrimoniales y galerías, y comisaria de exposiciones, organiza eventos, hace podcasts y escribe cosas bajo el paraguas de The Exhibitionist. Este proyecto tuvo origen con Uncomfortable Art Tours, visitas guiadas no oficiales que exploran cómo se crearon las principales instituciones explorando el papel que desempeñó el colonialismo en la formación y financiación de las colecciones nacionales. A través de estas historias, Procter revela la narrativa colonial subyacente en la industria del arte actual y sugiere otras diferentes formas de ver y pensar el arte en nuestros días.

Libros relacionados


Otras imágenes del libro