Buscador de libros

Busqueda avanzada
Laocoonte salvaje: portada
  • N° páginas : 272
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Laocoonte salvaje RIBALTA,JORGE

200 fotografías en blanco y negro y una conversación fascinante a cargo de tres grandes expertos? El flamenco contemporáneo desde todos los puntos de vista en un recorrido por toda España: de Sevilla a Barcelona, de La Unión a Cádiz, de Madrid a Granada.

Editorial:
Colección:
PEQUEÑOS TRATADOS
Materia BIC:
FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS
ISBN:
978-84-92865-62-8
EAN:
9788492865628
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las fotografías de Ribalta son, amén de un trabajo singularísimo dentro del arte contemporáneo español, el desencadenante de un discurso que supera el concepto «trabajo de campo». Un repertorio de imágenes en blanco y negro que trata de poner al día, según el propio autor, «la geografía visual del flamenco, más allá de la sobre-codificación heredada de los iconos derivados de la gramática neorrealista y de un tipo de representación basada en la figura del intérprete en plena actuación, a menudo en entornos de ecos rurales (o pseudorurales) y ahistóricos».
La valiosa conversación que completa este «álbum-ensayo» entre Ribalta y los especialistas en flamenco Pedro G. Romero y Gerhard Steingress se acerca, revisa y aborda críticamente algunos de los tópicos, claves y logros del flamenco desde su nacimiento, con un talante que huye tanto de la apología acrítica como del victimismo grandilocuente.

Autor: Ribalta, Jorge

Jorge Ribalta (Barcelona, 1963) es fotógrafo, historiador y comisario de exposiciones. Entre 1999 y 2009 dirigió el Departamento de Programas Públicos del MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), y ha editado varios libros de referencia: Indiferencia y singularidad. La fotografía en el pensamiento artístico contemporáneo (MACBA, Barcelona, 1997, 2ª ed. Gustavo Gili, Barcelona, 2003), Efecto real. Debates posmodernos sobre fotografía (Gustavo Gili, 2004) o Espacios fotográficos públicos. Exposiciones de propaganda, de Pressa a The Family of Man, 1928-1955 (MACBA, 2009). Ha expuesto individualmente en galerías como Zabriskie (Nueva York, 1994, 2000, 2005; y París, 1996), Estrany-De la Mota (Barcelona, 1998) o Casa sin fin (Cáceres, 2010; Madrid, 2011), y ha participado en numerosas exposiciones colectivas, entre ellas: Anys 90, Distància Zero, (Centre d Art Santa Mònica, Barcelona, 1994), New Photography 10 (MoMA, Nueva York, 1994), Fragments (MACBA, Barcelona, 1996) y Sets and Situations (MoMA, Nueva York, 2000).


Otras imágenes del libro