Buscador de libros
Busqueda avanzada- N° páginas : 218
- Medidas: 120 x 170 mm.
- Peso: gr
- Encuadernación: Rústica
Pensando el sexo RUBIN,GAYLE
Aparecido por primera vez en 1984, esta obra sirve como denuncia ante la falta de reflexión de la sexualidad.
¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

Sinopsis
«Igual que el género, la sexualidad es política. Está organizada en sistemas de poder que alientan y recompensan a algunos individuos y actividades, mientras que castigan y suprimen a otros y otras», escribe Gayle Rubin. Aunque apareció por primera vez en 1984, Pensando el sexo sirve como denuncia ante la falta de reflexión de la sexualidad que exige su autora: «Ha llegado el momento de pensar sobre el sexo». Rubin explica que es precisamente en los momentos de mayor tensión social cuando tenemos que pensar en la sexualidad, porque esta va de la mano de sus propias políticas internas y de sus propias opresiones. Los conflictos sexuales hunden sus raíces en la historia cultural y tienen tal valor simbólico que permiten estudiar el presente. Porque sexo y sexualidad son, en cualquier caso, políticos.
El libro en los medios
En defensa del sadomasoquismo
Ensayo en el medio CTXT sobre la reflexión que ha generado sobre el consentimiento el BDSM. "Por eso una obra redactada en una máquina de escribir: Pensando el sexo: Notas para una teoría radical de la sexualidad (Verso, 2024) de Gayle Rubin, puede decirnos todavía cosas que nos resuenan, aunque data de principios de la década de 1980".
Autor: Rubin, Gayle
Gayle Rubin es una reconocida antropóloga cultural estadounidense dedicada a la teoría, espacialmente a los estudios feministas y queer, donde es considerada una pionera. Su obra, El tráfico de mujeres (1975) influyó notoriamente en el feminismo de la segunda ola incorporando el marxismo a los estudios de género para desvelar la opresión. Es profesora asociada en la Universidad de Michigan.