Buscador de libros

Busqueda avanzada
SUAVE AROMA: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Símil-Tela
Descargar Ficha Enviar Ficha

SUAVE AROMA SAIKO, EMA

A través de sus delicados y evocadores poemas, Ema Saiko nos transporta a un mundo a punto de desvanecerse por las exigencias de una nueva era.

Editorial:
Traductor:
Teresa Herrero
Colección:
POETICA SATORI
Materia BIC:
POESÍA
Edad recomendada:
EDAD/NIVEL DE INTERÉS
ISBN:
978-84-19035-59-2
EAN:
9788419035592
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Delicados y evocadores, los versos de Ema Saiko brillan con asombrosa plasticidad para dar forma a una poesía impregnada de los aromas, los colores y los sonidos de las estaciones, nutrida por el amor e iluminada por el espíritu de la filosofía zen.

Considerada como una de las más notables poetas del siglo xix en Japón, Ema Saiko se ganó el reconocimiento de sus coetáneos en una sociedad dominada por hombres y en un terreno vedado por completo a las mujeres: la poesía kanshi. Suave Aroma es la fascinante autobiografía poética de un alma libre que vivió, amó y escribió en un mundo a punto de desvanecerse por las exigencias de una nueva era.

Autor: SAIKO, EMA

Ema Saiko (1787-1861) nació en el pueblo de Ogaki, en la provincia de Mino Su padre, Ema Ransai (1747 -1838), doctor en Medicina y estudioso del confucianismo, la alentó a desarrollar sus talentos literarios y artísticos. En 1813 comenzó a formarse en poesía y conoció a Rai Sanyo, poeta y filósofo confuciano, quien la tomó como alumna y con el que tuvo una estrecha relación hasta el final de su vida. A lo largo de las décadas posteriores, Saiko continuó sus estudios en pintura, caligrafía y poesía, siguiendo la tradición heredada de China. La artista también formó parte de varias asociaciones de poesía y se ganó el reconocimiento de muchos artistas e intelectuales de su época. El hecho de renunciar a las obligaciones familiares y domésticas impuestas en su tiempo, ya que Saiko nunca llegó a casarse, le brindó la oportunidad de dedicarse por completo a las artes y mantener una vida independiente, algo muy poco convencional para la época.

Libros relacionados


Otras im�genes del libro