Buscador de libros

Busqueda avanzada
Dos veces intro: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 280 x 190 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Carton‚
Descargar Ficha Enviar Ficha

Dos veces intro STIPE / SMITH

«Un tributo elegante y enérgico no sólo a una gran artista, sino también a un momento poderoso en su obra y a todos los que contribuyeron a él y lo compartieron». New York Journal of Books

Editorial:
Traductor:
Raquel Sevilla
Ilustrador:
Michael Stipe
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materia BIC:
FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS
Materia BIC:
MÚSICA
Materia BIC:
MEMORIAS
ISBN:
978-84-15601-11-1
EAN:
9788415601111
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1995, después de un retiro autoimpuesto de alrededor de quince años, Patti Smith volvió a los escenarios en una gira con Bob Dylan, en parte como una forma de lidiar con la muerte de su esposo, el guitarrista Fred «Sonic» Smith. Lo hizo acompañada de su amigo Michael Stipe, líder de R.E.M., quien tomó fotografías a lo largo de la gira.

Dos veces Intro: En la carretera con Patti Smith es un retrato visual íntimo del regreso de Patti Smith a los escenarios, acompañado de breves homenajes en forma de textos de artistas como Michael Stipe, Allen Ginsberg y William Burroughs, quien escribiera de Patti Smith: «Su efecto en el público es electrizante, comparable con los rituales vudú o umbanda, donde los miembros de la audiencia se convierten en participantes, y literalmente se transportan fuera de sí mismos».

Autor: Smith, Patti

Patricia Lee "Patti" Smith (30 de diciembre de 1946) es una cantante y poeta estadounidense. Smith saltó a la fama durante el movimiento punk con su álbum de debut Horses (1975). Apodada "la madrina del punk", trajo un punto de vista feminista e intelectual a la música punk y se convirtió en una de las artistas más influyentes de la música rock, integrándola con un estilo de poesía beat. Sus letras introdujeron la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana, mientras que su imagen andrógina y poco femenina desafió a la era de la música disco. Su canción más conocida, "Because the Night", la coescribió con Bruce Springsteen y fue posteriormente versionada por el propio Springsteen, R.E.M. o U2. Es autora y coautora de varios libros, entre ellos Dos veces intro: En la carretera con Patti Smith, donde Michael Stipe recoge fotografías y textos de su vuelta a los escenarios después de una larga ausencia.

Autor: Stipe, Michael

Michael Stipe es cantante y compositor, artista, productor de cine y activista. Vive entre Atenas, Georgia y la ciudad de Nueva York. R.E.M. se formó en 1980, y fue considerada por la revista Rolling Stone como «la mejor banda de rock and roll en Estados Unidos». R.E.M. pasó de ser un grupo de culto entre universitarios a vender más de cien millones de discos en todo el mundo y ser incluido en el Salón de la Fama del rock and roll en 2007.


Otras im�genes del libro