Buscador de libros

Busqueda avanzada
UNA VIDA: portada
  • N° páginas : 278
  • Medidas: 150 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

UNA VIDA VEIL,SIMONE

De prisionera en Auschwitz a presidenta del Parlamento Europeo. Una vida es el relato conmovedor de una mujer extraordinaria.

Editorial:
Traductor:
Mateo Schapire
Colección:
CLAVE INTELECTUAL
ISBN:
978-84-939047-2-2
EAN:
9788493904722
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Sobreviviente del horror de Auschwitz y del nazismo que destruyó a su familia, Simone Veil dedicó su vida a la lucha contra la discriminación y la intolerancia, y a favor de los derechos de la mujer y por la construcción de la unidad europea, para ella una garantía de la paz mundial.
Responsable en Francia de la despenalización del aborto (Ley Veil), en 1979 presidió el primer Parlamento Europeo surgido del voto universal directo y en 2010 se convirtió en la sexta mujer de la historia que entra en la Academia Francesa.
Después de mucha espera y reflexión, Veil aceptó contar su vida en primera persona. Y en este libro, que es el fruto de esa decisión y que ya vendió en Francia cerca de un millón de ejemplares, se muestra como es: valiente, apasionada, librepensadora.
Una vida es el relato conmovedor de una mujer extraordinaria que atraviesa buena parte de un siglo que la humanidad no olvidará.

Autor: Veil, Simone

Simone Veil nació en Niza, Francia, en 1927 como Simone Jacob. En 1944 fue conducida al campo de concentración de Auschiwtz y fue una de las pocas sobrevivientes de los 78.000 judíos franceses deportados (poco más de dos mil lo lograron): sus padres y un hermano no tuvieron la misma suerte. Después de la Segunda Guerra Mundial se casó con Antoine Veil, tuvo tres hijos, se licenció como abogada e inició una carrera en la Justicia. En 1974 fue nombrada ministra de Sanidad y Seguridad Social, modernizando la estructura hospitalaria del país y logrando la despenalización del aborto, lo que le valió el eterno repudio de los sectores políticos más conservadores, de la Iglesia católica y la ortodoxia judía. En 1979 fue elegida presidenta del primer Parlamento Europeo surgido del voto directo de los ciudadanos. En 1993 volvió a ocupar el Ministerio de Sanidad. Desde 1998 es miembro del Consejo Constitucional de Francia; desde 2001, presidenta de la Fundación para la memoria de la Shoá; y desde 2010, una de las cuarenta integrantes de la Academia Francesa. Entre los múltiples reconocimientos que ha recibido se destacan el premio Príncipe de Asturias, el Carlomagno, el Truman de la Paz, la Orden Nacional del Mérito de su país, la Orden del Imperio Británico y catorce doctorados honoris causa en las universidades más importantes del mundo.


Otras imágenes del libro