Buscador de libros

Busqueda avanzada
Atlas Menor #1: Disidencia sexual: portada
  • N° páginas : 26
  • Medidas: 140 x 297 mm.
  • Peso: 175 gr
  • Encuadernación: Grapado
Descargar Ficha Enviar Ficha

Atlas Menor #1: Disidencia sexual VENIDADEVENIDA / NUCBEADE

Mirar a la cartografía desde la disidencia sexual posibilita un proceso de resignificación que habla en otros términos, territorios y rompe con los ideales hegemónicos

Editorial:
Colección:
ATLAS MENOR
Materia BIC:
ARTES: ASPECTOS GENERALES
Materia BIC:
FOTOGRAFÍA Y FOTÓGRAFOS
Materia BIC:
ARQUITECTURA
Materia BIC:
Estudios culturales
Materia BIC:
Cartografía, elaboración de mapas y proyecciones
ISBN:
978-84-124970-0-7
EAN:
9788412497007
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Mirar a la cartografía desde las disidencias sexuales posibilita un proceso de resignificación que habla en otros términos, trata otros territorios y rompe con los ideales hegemónicos de lo cartográfico. Busca encontrar un potencial que permita cuestionar, remover e imaginar otras vivencias posibles; dar cuenta de lo subjetivo y activar herramientas que denotan una voluntad política. El trabajo de Kyle Lasky, nucbeade y Lucas Larochelle forman esta primera aproximación cartográfica acompañados de un texto de Yera Moreno. Son mapas que están construidos con argamasa de memoria colectiva, experiencias personales, deseos entrelazados y relatos ficcionados. Hacen referencia a las diferentes formas de vivir y habitar el espacio a través de testimonios, fotografías u otros registros que cuentan historias; historias que hablan desde la memoria, la intimidad y la ficción, desde lugares de resistencia y de vulnerabilidad.

Autor: VenidaDevenida

VenidaDevenida se identifica como un colectivo, formado por Ana Olmedo y Elena Águila. Con background en arquitectura y arte, su investigación conjunta se centra en un enfoque de la arquitectura y el diseño como herramientas para el activismo, utilizándolos como medios especulativos e investigativos. Su práctica se desarrolla a través de múltiples canales –instalaciones espaciales, publicaciones, prendas, identidades gráficas y videos– para examinar los medios hegemónicos de las representaciones en las prácticas visuales y proponer alternativas críticas a las mismas.

Autor: nucbeade

nucbeade es un colectivo formado por las artistas Quiela Nuc (1990) y Andrea Beade (1988). A través del medio audiovisual, la instalación y la performance, nucbeade construye y rescata relatos fuera de la historiografía hegemónica.

Autor: LaRochelle, Lucas

Lucas LaRochelle es diseñador e investigador. Su trabajo se preocupa por las culturas digitales queer y trans, el archivo comunitario y los medios co-creativos. Es fundador de Queering The Map, una plataforma de contramapeo generada por la comunidad que archiva digitalmente la experiencia queer en relación con el espacio físico.

Autor: Lasky, Kyle

Diseñador, desarrollador front-end y fotógrafo que vive en Hudson Valley, Nueva York. Es Director Creativo de Vandersall Collective, también lleva a cabo proyectos paralelos que se alinean con su espíritu. Co-fundó @tranSanta y pertenece a la junta de Allies in Arts.

Autor: Moreno Sainz-Ezquerra, Yera

Doctora en Filosofía y profesora del Departamento de Historia del Arte en la Facultad de Bellas Artes, artista visual e investigadora. Su trabajo artístico y de investigación se sitúa, desde los feminismos y las disidencias cuir/queer, en el campo de la performance y la producción de imágenes en relación con las identidades y la subjetividad. Colabora con distintas instituciones artísticas y culturales en el desarrollo de proyectos interdisciplinares entre arte y educación.


Otras im�genes del libro